Internacionales

Jorge Roig señaló que elecciones de Venezuela son incoherentes

El expresidente de Fedecámaras aseveró también que los resultados a los comicios electorales del 20 de mayo ya están cantados

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró este lunes que los comicios del 20 de mayo, donde se elegirá al Presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos estadales, no poseen las condiciones pertinentes para su realización.

“Ya los gremios empresariales, iglesias y sindicatos decidieron no votar. La gente no va a votar porque la sociedad lo ha dicho”, expresó Roig durante una entrevista en el programa Primera Página trasmitido por Globovisión.

Del mismo modo, Roig consideró que, tras las elecciones del domingo, pueden ocurrir dos escenarios: el “peor” de ellos donde el actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, gane las elecciones y se legitime por su contendiente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, al reconocer los resultados; mientras que el otro escenario “mucho mejor” sería la renuncia de la candidatura presidencial de Falcón.

Asimismo, señaló que durante su participación como delegado de la MUD en las negociaciones entre Gobierno y oposición que se desarrollaron en República Dominicana, buscaron condiciones electorales mínimas con “un Consejo Nacional Electoral (CNE) medianamente compuesto”, sin embargo, señaló que eso no se logró.

Elecciones incoherentes

Por este motivo, calificó como una incoherencia la participación de Falcón en la contienda electoral.

Igualmente, Roig declaró que no es simpatizante de que la comunidad internacional resuelva la crisis económica, política y social del país, sino que sean los propios venezolanos quienes lo hagan. Por ello, llamó a no acudir a votar el 20 de mayo.

“Si nadie vota, significa que la gente está rechazando un proceso electoral, lo que causará un impacto tanto interno como externo. Sería un acto de protesta muy bien organizado no votar”, añadió.

Roig también sostuvo que los resultados de este proceso electoral están “prácticamente cantados” y que candidatos Javier Bertucci y Henri Falcón no tendrán la posibilidad de  demostrar que hay un fraude por no tener testigos de mesa.

Por otro lado, Roig manifestó que el diálogo que plantea el presidente Maduro luego de las elecciones, es, a su juicio, “poco creíble”, puesto que “negociar desde el poder es más fácil”. Finalmente, añadió que el Gobierno tiene intenciones de diálogo solo cuando tiene “la calles encendidas”, haciendo referencia a las protestas.

Lea también Tibisay Lucena: Todo está dispuesto para este 20 de mayo

 

Artículos relacionados

Close