Internacionales

José Luis Gioja: “La orden de intervenir el PJ la dio Mauricio Macri

José Luis Gioja hizo un acto en la esquina de la sede del PJ y arremetió contra el fallo de María Servini de Cubría, señalando que la orden de intervenir el partido "la dio Mauricio Macri", "Cambiemos busca sacarnos del juego, pero nosotros como peronistas vamos a continuar de pie defendiendo la democracia"

Buenos Aires.- José Luis Gioja hizo un acto en la esquina de la sede del PJ y cuestionó el fallo de la jueza María Servini de Cubría, y apuntó contra el Gobierno Nacional, “esto lo ordenó Mauricio Macri”

Momentos de tensión se vivieron en la esquina de la sede del Partido Justicialista (PJ), cuando José Luis Gioja convocó a un acto en el cuál repudió el fallo de la jueza María Servini de Cubría, y que ordenó como interventor al líder de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo.

“Nosotros no nos vamos a callar, ni vamos a permitir semejante atropello”, y agregó una frase que decía el ex Presidente, Néstor Kirchner, “pueden arrancar las rosas, pero jamás van a poder parar la primavera”. “La primavera es pueblo que esta aquí y no va a permitir semejante avasallamiento”, lanzó Gioja.

“La sede del PJ esta llena de milicos”, en clara referencia a la enorme cantidad de efectivos policiales que había en la sede del PJ. Gioja salió al cruce del fallo de Servini de Cubría y de poner como interventor a Luis Barrionuevo, “es un papelón intervenir el partido más grande de Latinoamérica”, “en el día de ayer vino un ex peronista a decir que vino a poner en orden el PJ”, chicaneó.

En el discurso de cara a las elecciones de 2019 y dijo que “es necesaria la unidad del PJ para que el año que viene podamos derrotar a este Gobierno ajustador. Un hombre o una mujer peronista el año que viene va a estar en la Casa Rosada”, señaló.

Gioja cuestionó al Gobierno Nacional, “este Gobierno sólo gobierna para los ricos”. “El pueblo el año que viene lo tiene que echar, porque hay hombres y mujeres que tienen lo que hay que tener para ponerle un alto a este brutal ajuste, nosotros vamos a terminar con la pobreza, la corrupción y el endeudamiento del país”, aseveró.

Gustavo Ménendez, Presidente del PJ Bonaerense dijo que “este fallo lo dispuso el Gobierno de Mauricio Macri”, “buscan la proscripción del partido, pero nosotros no lo vamos a permitir, vamos a estar aquí defendiendo al pueblo de este Gobierno neoliberal, nosotros el año que viene vamos a volver a estar en la Casa Rosada”, expresó Ménendez.

“La gestión de Mauricio Macri es cada vez peor, la imagen de el (Mauricio Macri) sigue en picada, y su respuesta es dividir al pueblo con la despenalización del aborto, y ahora como idea brillante disponen intervenir el PJ. Nosotros desde acá vamos a continuar luchando por los intereses del pueblo, y no gobernar para los ricos”.

“La justicia tomó una decisión arbitraria, sin ninguna medida preventiva, sin ninguna intimidación, esto es una falta de respeto a la democracia, y que el peronismo va a defender”, dijo y adjuntó: “el peronismo no es una oficina en Puerto Madero, es una institución de la democracia”, refutó.

“El peronismo va a obedecer lo que diga la justicia”. “La justicia va a estar de nuestro lado y nos va a dar la razón, en su defecto el pueblo nos va a apoyar, ya que se cansó de que lo avasallen”.

La intendente de La Matanza, Verónica Magario consideró que “este fallo no tiene ni pies, ni cabeza, no es un fallo con tintes jurídicos, sino con tintes políticos”, “es muy importante que se ratifiquen al Presidente, José Luis Gioja y a toda la conducción”.

“La justicia nos va a dar la razón, acá no hay violencia, sino hombres y mujeres que estamos acá para defender la democracia. Pedimos nada más que se haga justicia”, sentenció Magario.

En el acto también estuvieron el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ex intendente de La Matanza y ex Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Batriz Rojkes de Alperovich, Andrés Rodríguez, líder de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Antonio Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Víctor Santa María, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Close