Entretenimiento

José Luis Rodríguez “El Puma” reaccionó favorablemente al trasplante de pulmón

Miami.- José Luis Rodríguez “El Puma”, el cantante venezolano ha reaccionado de manera favorable a la cirugía de doble trasplante de pulmón a la que fue sometido el día lunes y se siente emocionado porque le da esperanza para seguir viviendo, confesó el día martes su publicista.

Rodríguez, recibió el diagnóstico de fibromatosis pulmonar en el año 2007, una enfermedad sin cura que reduce la capacidad respiratoria.

Desde hace algunos meses que “El Puma”, autor de los  éxitos como “Dueño de nada” y “Culpable soy yo” aguardaba por trasplante, pero no conseguían un donante compatible.

El día domingo “salió en carrera para que lo pudieran operar”, opinó a The Associated Press su publicista, Beatriz Parga. “Está muy contento porque le da una nueva oportunidad de vida. … Vamos a tener Puma para rato”, afirmó.

Un cambio en la rutina de José Luís Rodríguez

El cantante con 74 años fue operado el lunes en la madrugada y aún se encuentra internado en una unidad de terapia intensiva del Hospital Jackson Memorial en Miami, indicó Parga.

“Está consciente y acompañado por su esposa Carolina Pérez y la hija de ambos, la actriz Génesis Rodríguez”, expresó.

Por ahora no se conoce cuánto tiempo estará internado, pero se está respondiendo de manera satisfactoria, dijo la publicista.

Desde que le determinaron la enfermedad, Rodríguez desistió de ofrecer conciertos en ciudades como México, La Paz y Bogotá, y se mantuvo con un tubo de oxígeno.

Frecuentaba las caminatas en sus rutinas diarias. Sin embargo, en los últimos meses se mantuvo en su casa de Miami Beach porque no podía agotarse, declaró Parga, luego de explicar que se sentaba a escuchar los programas en la radio y leer la Biblia.

En un concierto ofrecido en el año 2016 en Colombia, se subió al escenario con una cánula de oxígeno colocada en la nariz.

Rodríguez, quien tuvo su primera aparición en el mundo de las telenovelas, ocultó su enfermedad durante muchos años y solo la compartió con el entorno familiar.

En una entrevista con el medio AP en el año 2014 manifestó que no imaginaba la idea de que un artista comunique a sus fanáticos alguna dolencia o malestar, y solicitó a sus seguidores que lo piensen como Superman o el Capitán América, pero no como un hombre enfermo.

El secreto lo compartió con su público en su libro “El Puma y yo”, que salió a la venta en septiembre de ese año.

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Close