Internacionales

Joshua renueva los Pesados

Londres, Inglaterra.- El británico Anthony Joshua (16 -16KO-, 0, 0) se adueñó del Título Mundial Pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer por KO en la segunda vuelta al estadounidense Charles “Prince” Martin (23 -21KO-, 1, 1) en el O2 Arena Millenium Dome de Londres. La velada también tuvo triunfos de los locales Jamie McDonnell y Lee Selby, que retuvieron sus cetros mundiales, y de Matthew Mcklin y George Groves.

El local consiguió el ansiado doblete que se compone de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (la obtuvo en Londres en 2012) y de un título mundial. El combate tenía promesa de definición antes del límite por las características y lo registros de ambos boxeadores. Pero el británico fue muchísimo para el americano que sólo alcanzó a lanzar una vez su zurda en el final de la primer vuelta. Joshua aprovechó, con mucha más cautela que en sus peleas anteriores, su derecha para marcar la cara de Martin, pero no avanza en combinaciones.

En la segunda vuelta el nuevo campeón sumó continuidad a sus golpes y encontró el rostro del ex monarca con una derecha directa a su rostro que lo envío a la lona. Martin aprovechó todo el tiempo de la cuenta para reincorporarse. Intentó buscar el rostro de Joshua, pero este esquivó y volvió a impactar con su derecha en el rostro del americano que nuevamente cayó. Pero esta vez no supo aprovechar bien la cuenta del referee, Jean-Pierre Van Imschoot, y se levantó cuando llegó a diez, por lo tanto quedó KO.

Joshua ha echo todos sus combates en Inglaterra, pero ahora las puertas de Estados Unidos se abren para intentar alguna unificación de cinturones mundiales, peor para eso deberá esperar a que los otros monarcas de la categoría cumplan con sus compromisos ya pactados. Tyson Fry campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) le dará revancha al ucraniano Wladimir Klichko el próximo 9 de julio en Manchester. Por su parte el estadounidense Deontay Wilder, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combatirá el 21 de mayo en Moscú ante el local Alexander Povetkin (protegido del presidente Vladimir Putin) en lo que será la cuarta defensa de su cetro.

El combate preliminar que contaba con mayor importancia era el del local Lee “Lightning” Selby (23 -8KO-, 1, 0) ante el estadounidense Eric “The Outlaw” Hunter (21 -11KO-, 4, 0).  Selby logró la segunda defensa de su Título Mundial Pluma FIB. El retador derribó al campeón en la tercera vuelta, con un gancho de izquierda,  y se le descontó un punto en la ronda siete por constantes golpes bajos. Las tarjetas favorecieron al local por: 115-111, 116-110 y 116-110.

Por su parte, el irlandés Matthew “The Knife” Macklin (37 -22KO-, 6, 0) superó al local Brian “The Lion” Rose (28 -8KO-, 4, 0) por decisión mayoritaria. El Título Inter-Continental Mediano de la FIB quedó vacante porque el primero dio el peso hoy, pero se decidió que el combate se haga igual. Macklin mantuvo con sus golpes certeros a raya a un Rose que no tuvo muchas luces para mantener el ritmo de su rival. El irlandés sufrió el descuento de un punto en la vuelta 10 por golpes bajos, mientras que al local se le descontó un punto en el round 12 por constantes agarrones. Los jueces fallaron a favor de “The Knife” por: 115-111, 115-111 y 113-113.

En el tercer combate por un cetro mundial, el local Jamie McDonnell (28 -13KO-, 2, 1) superó por KO en la vuelta 9 al mexicano Fernando Vargas (29 -20KO-, 10, 3). De está manera el campeón defendió su Título Mundial Gallo AMB por quinta vez. A Vargas se lo vio disminuido debido a que ayer tuvo que dar el pesaje dos veces porque en la primera no llegó al peso requerido por la división. McDonnell mantuvo su larga distancia y no permitió que el azteca se acercará demasiado y alcanzarlos con sus ganchos al cuerpo.

También se vio el triunfo del británico George “Saint George” Groves (23 -18KO-, 3, 0) derrotó por KO en la vuelta 4 a su compatriota David Brophy (16 -1KO-, 1, 1). El tres veces retador mundial fue mucho para el invicto que no tenía registro de grandes peleas. Groves lo alcanzó con un golpe directo al cuerpo que dejó sin aire a su rival que se fue a la lona y no pudo reincorporarse.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close