Internacionales

Rescataron a joven española secuestrada en Perú

Patricia Aguilar fue raptada en enero de 2017 por un hombre que se hacía pasar como líder de una secta

Perú.- Este jueves rescataron a una joven española secuestrada en Perú desde enero de 2017. Fue localizada en la selva de ese país durante un operativo contra la trata de personas.

Patricia Aguilar fue encontrada junto a otras dos mujeres, quienes estarán a cargo del Programa de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía peruana. El captor, identificado como Félix Manrique, se hacía pasar por el líder del grupo religioso Gnosis.

El hombre se encuentra detenido y la fiscal pidió la prórroga de su arresto por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. En ese sentido, el grupo Gnosis Perú rechazó “cualquier tipo de vinculación” con el sujeto.

La fiscal especializada en delitos de trata de personas, Berenice Romero, señaló que Patricia  Aguilar recibirá “atención integral”, al igual que las otras dos mujeres encontradas.

Patricia Aguilar fue trasladada a Lima, junto a su bebé de un mes, mientras que otros cuatro menores también fueron hallados durante el operativo. Según medios locales, tres de los jóvenes son hijos de la esposa de Manrique y el otro es hijo de la tercera mujer.

Las tres mujeres y los menores presentan “un alto grado de desnutrición”. Por esa razón los pusieron a cargo del Ministerio Público. El director de la división de trata de personas de la Policía Nacional del Perú, Antonio Capa, informó el hecho.

El captor y su estrategia de secuestro

Félix Steven Manrique, el hombre de 35 años, se conectó con la española vía Internet, mientras se hacía llamar príncipe Gurdjeff. Aguilar lo contactó mediante una página esotérica a donde acudió para que le dieran interpretación de un sueño.

Además de embaucar a Patricia con el significado del sueño, Manrique convenció a la joven de dejar a su familia. Al parecer “se consideraba enviado de Dios, y necesitaba mujeres elegidas para cumplir con la tarea de cuidarlo”.

Lea también: Joven española en el Sáhara se casará contra su voluntad

Convivían con él en una vivienda en el poblado Alto Celendín, en los Andes de Perú. Es una región donde abunda el narcotráfico y hacen vida remanentes del grupo armado Sendero Luminoso.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Rescataron a joven española secuestrada en Perú”

Close