Internacionales

Otro joven estudiante mexicano se suicidó

Coahuila, México.- Un estudiante mexicano se suicidó. Tenía 20 años y se encontraba desaparecido fue localizado colgado en el closet de su recámara en un domicilio de la colonia Magisterio.

Este no es el primer joven que decide quitarse la vida en esta localidad. En menos de dos meses, sería el segundo que tomó esa iniciativa.

Este joven fue identificado como Edgar, un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Vizcaya. Una tía del joven comentó que tenía dos días llamando por teléfono a su sobrino para saludarle y como el no contestó ella decidió acudir a su casa.

Aún estando afuera del lugar marcó varias veces al teléfono de Edgar pero como no respondió entró al domicilio y al subir a su habitación lo encontró colgado del closet muerto.

La Fiscalía General del Estado informó del suicidio del chico y ordenó que se trasladará el cuerpo al servicio médico forense.

Otro caso de un estudiante mexicano que se suicidó

En la Universidad Autónoma de México se registró la muerte de otro joven. Adrián, de 22 años de edad se lanzó del segundo piso de la Facultad de Filosofía y Letras.

Según los reportes, Adrián cursaba el segundo semestre de arquitectura. Las cámaras de seguridad indican que el joven estaba solo y fue a ese piso a suicidarse.

Presuntamente, Adrián decidió suicidarse porque su amigo se quitó la vida quince días antes. Al compartir motivos y no superar la pérdida, este joven también fue hallado muerto.

Este sería el cuarto cadáver que se encuentra en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria este año. De estos cuatro, tres fueron tratados como suicidio.

También figura la muerte de Lesvy, una joven que se ahorcó con un cable de teléfono.

La realidad es preocupante

Las autoridades están revisando las motivaciones que estos jóvenes tuvieron para quitarse la vida. Además, la UNAM está tomando medidas en cuanto a esta cifra alarmante.

Tres suicidios en el campus es una tasa bastante alta y es incorrecto seguir diciendo que un estudiante mexicano se suicidó sin hacer nada para que otros no sigan sus pasos.

Esta oleada de suicidios hasta ahora no relaciona a una víctima con otra, sin embargo se esperan próximas averiguaciones.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close