LGBT

Joven neonazi británico que planeó ataque en bar LGBT fue condenado

Según los abogados de Stables, quien tiene un trastorno autista, individuos extremistas de extrema derecha le lavaron el cerebro

Londres.- Un joven británico fue atrapado en junio de 2017 mientras se dirigía hacia un bar de ambiente LGBT  en su pueblo de Barrow in Furness, en el noroeste de Inglaterra.

Asimismo, Ethan Stables de 20 años de edad, quien planeó una acometida con machete contra un evento del “orgullo gay”, fue sentenciado a permanecer por tiempo indefinido en un hospital psiquiátrico.

Las autoridades detuvieron al joven en lo que los fiscales determinaron que era un paseo de reconocimiento. La policía halló un hacha, un machete y una bandera nazi en su casa. Stables había publicado en su cuenta de Facebook que quería masacrar a todos y cada uno de esos bastardos gays“.  

El joven británico tiene un trastorno autista

Según los abogados de Stables, quien tiene un trastorno autista, individuos extremistas de extrema derecha, le lavaron el cerebro. No obstante, recibió una condena en febrero por preparar un acto terrorista.  

Al momento de dictar la sentencia el miércoles; el juez Peter Collier dijo que Stables representaba un peligro para otros y para sí mismo “. De esta manera, se halló culpable a Ethan Stables por el tribunal penal de Leeds de preparar un acto terrorista, proferir amenazas de asesinato y de poseer material explosivo.

Stables dijo que su intención era: “Liquidar a todos los bastardos gays”

Durante el juicio se supo que Stables había dicho en Facebook que quería “liquidar a todos y cada uno de los bastardos gays”. Además escribió en grupos de Whatsapp que odiaba a judíos y musulmanes; y quemó en un vídeo una bandera del colectivo LGTB.

La fiscalía explicó que el joven sentía “un profundo odio hacia los negros, los judíos y los musulmanes; y especialmente contra los homosexuales”. La defensa por otro lado, sostuvo que a su cliente le lavaron el cerebro durante su estancia en hostales para personas sin recursos.

Al pronunciar su sentencia, el juez señaló que, por sus “graves” problemas de salud mental, Stables debe recibir tratamiento médico; pues supone “una verdadera amenaza para los ciudadanos”.

Vea también: Paraguay: Enjuiciaron a ciudadano por bailar de forma erótica durante evento LGBT

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close