Joven podría ir a la cárcel por jugar Pokémon Go en iglesia

Rusia.- Ruslan Sokolovsky es un joven de 22 años que se encuentra siendo procesado en Rusia por compartir con los seguidores de su canal de Youtube su experiencia jugando el videojuego de realidad virtual Pokemón Go. Este hecho ocurrió el pasado mes de agosto en la iglesia de “Todos los Santos” de Ekaterimburgo, localizada a unos 1.800 kilómetros de Moscú.

De acuerdo con información del portal “The Guardian”, Sovolovsky llegó a la iglesia a capturar algunos pokémones afirmando que no debería estar prohibido por ley. Sin embargo, la policía empezó a investigarlo poco después de que su video, posteado el 11 de agosto en Youtube, llegara rápidamente a las 900 mil reproducciones.

En un comunicado publicado el sábado, el comité local de averiguaciones indicó que al joven se le acusó de incitar al odio y ofender la sensibilidad religiosa. Por ello fue apresado durando dos meses. Añadió que esta pena podría llegar a cinco años de prisión. Ésta es la misma ofensa que mandó a dos mujeres del colectivo Punk Pussy Riot a prisión por dos años en el 2012.

Resultado de imagen para Joven podría ir a la cárcel por jugar Pokémon Go en iglesia

Por su parte, un portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladimir Legoyda, publicó a través de su página de Facebook que Sokolosky es un reconocido bloguero que trabaja al estilo de Charlie Hebdo. Asimismo, aseveró que él no había sido arrestado por capturar pokémones. De igual manera, el alcalde de Ekaterinburg, Yevgeny Roizman, indicó que la detención fue una “desgracia”. “No se puede arrestar a un hombre por tonterías”, añadió.

A pesar de ser consciente de la pena que podría cumplir, Sokolovsky aseguró a la prensa que no se disculpará públicamente y dijo no estar arrepentido de lo que hizo. Asimismo, se declaró inocente en el juicio del 13 de marzo, indicando que sus videos de Youtube no son ofensivos ni incitan al odio.

Si alguien se siente ofendido por mis videos, le extiendo mis más sinceras disculpas. Soy un ateo convencido, pero no tengo nada en contra de las religiones. También soy un libertario, lo que quiere decir que creo que hay igualdad de derechos para todos”, expresó a la Corte, según informa Radio Free Europe.

Comments

comments