LGBT

Jóvenes LGBT expusieron su bandera de manera original en Rusia 2018

Con la camiseta oficial de su equipo obtuvieron la gama de colores. Entre los activistas figuraba un colombiano

Unos jóvenes LGBT exhibieron en las calles y estadios de Rusia su bandera arcoíris con los colores de sus equipos favoritos.

En Rusia las ordenanzas contra expresiones o símbolos de la comunidad LGBT son muy estrictas. Mostrar su bandera en lugares públicos es ilegal. Esto puede ser causal de arresto.

Pero un grupo de jóvenes activistas conocido como #TheHiddenFlag halló el  modo de mostrar los colores sin transgredir la constitución y poder transitar libremente por las calles de Rusia y disfrutar de la fiesta del Mundial 2018.

Por medio de las redes sociales hicieron un llamado a voluntarios de países cuyos equipos de fútbol usaran colores que correspondiera con el arcoíris, símbolo internacional de la diversidad.

De esta manera localizaron a jóvenes de España, Holanda (cuyo equipo no participó en esta edición del Mundial), México, Colombia, Argentina y Brasil.

Cada uno de ellos se trasladó a Rusia de manera independiente y allá se conocieron. Después recorrieron los representativos lugares de Moscú e incluso  posaron frente a las autoridades.

Vea también: Marcha LGBT en Madrid dejó 300 personas atendidas por emergencia

Al ordenarse en cierta colocación se formaba la bandera

Los jóvenes LGBT revelaron sentir miedo al principio

Los entrevistados por distintos medios de comunicación del mundo, contaron que en primer lugar les embargó el miedo por la franca homofobia de la administración de Putin.

Pero cuando empezaron a recorrer las calles, percibieron que nadie notaba lo que estaban haciendo y, que también, los rusos fueron muy amables con ellos y los trataron con amabilidad y simpatía.

Las fotografías se volvieron tendencia de inmediato y se aplaudieron como una original forma de protesta silenciosa. El color violeta lo llevó un chico colombiano, que usó la camiseta oficial de entrenamiento del equipo.

Las fotos se exhibieron también en una galería de España, durante la semana del Orgullo LGBT en Madrid.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Jóvenes LGBT expusieron su bandera de manera original en Rusia 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close