Jóvenes mexicanos perdieron el amor por las reglas de escritura

Jóvenes mexicanos perdieron el amor por las reglas de escritura

México.- Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) los jóvenes mexicanos perdieron el amor por las reglas de escritura.

Solamente en CDM 6 de cada 10 jóvenes de entre 14 y 30 años no siguen de manera correcta las reglas de escritura que rigen al país.

El estudio afirmó que la pérdida de la buena escritura en el país se debe a que en los últimos 45 años el analfabetismo del país ha crecido en un 60 por ciento.

Los estudios también demostraron que para el año 2015, y desde el 2010, más de 4 millones de personas no sabían leer ni escribir.

Las autoridades del país también sugieren a los educadores ser mucho más severos a la hora de corregir trabajos prácticos y trabajos de campo en los estudiantes.

También se estableció que deben abordarse los temas de atender la población analfabeta en el país para que estos puedan educar a futuras generaciones cuando se trate de una buena escritura.

La tecnología tiene la culpa

En los estudios se afirma que el uso de chats en redes sociales y por mensajes de texto afecta la capacidad de escritura en los jóvenes.

Dentro de cada texto escrito por un menor de edad en la República de México, por lo menos 7 de cada 10 palabras están mal escritas.

Se culpa a los chats en redes sociales debido a que los mismos no son supervisados por los padres o algún representante que se preocupe por la integridad del texto escrito.

Además muchos de los teclados utilizados en teléfonos móviles posee auto correctores puesto que le permite a los jóvenes no cerciorarse si escriben o no de manera correcta una palabra.

Palabras que generen confusión entre los jóvenes


Entre las palabras más comunes que pueden generar confusión y desinterés en el “escribir bien” es el polémico “hay”, “ay”, “ahí”.

Palabras tan simples que se utilizan, en la mayoría de los casos, de manera errada y no son corregidas por un adulto.

Sin embargo a pesar de las equivocaciones que puedan tener jóvenes con ciertas palabras existen campañas en distintas redes sociales (como Facebook, Instagram y Twitter) para promover la buena escritura.

Varias redes sociales imparten campañas con los populares “memes” que ayudan a que los jóvenes tengan consciencia de la manera en que escriben sus palabras.

Muchos de los “memes” utilizados pueden llegar hasta a hacer bulling a los jóvenes de mala escritura.