Juan Carlos Schmid: “El Gobierno no escucha nuestros reclamos”

Buenos Aires.- Uno de los conductores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, dijo que el Gobierno de Mauricio Macri no escuchó los reclamos de los trabajadores”, luego del primer paro general que hizo la CGT contra Mauricio Macri, el pasado 6 de abril, y anticipó que “si siguen con esta tesitura, ya estamos evaluando cuáles van a ser los próximos pasos a seguir”.

Carlos Acuña, otro de los conductores de la central obrera, manifestó que “si el Gobierno de Mauricio Macri sigue sin escuchar los reclamos de los trabajadores no descartamos volver a una huelga general con movilización”. También subrayó que “los trabajadores no están llegando a fin de mes, y lo mismo le está sucediendo a los jubilados”.

El próximo lunes será 1° de Mayo, Día del Trabajador, se hará un acto en Obras Sanitarias, donde manifestarán su descontento ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional de los reclamos sindicales. Carlos Acuña, integrante del triunviro cegetista, anunciaría un nuevo paro, pero esta vez con movilización.

“El Gobierno Nacional sigue sin escuchar los reclamos de los trabajadores”, disparó Juan Carlos Schmid acerca de la reacción tras la medida de fuerza del pasado 6 de abril. “La huelga general fue contundente”, agregó el líder sindical que no descartó la posibilidad de que el Gobierno haya tomado nota de lo que llevó a este paro, cuando la CGT y las CTA paralizaron el país, frente a la difícil situación que están atravesando los trabajadores.

Schmid dijo que los resultados de estas huelgas se realizan “en meses o en un año”, porque así lo indica la historia sindical. “Los paros no los hacemos de la nada, tiene un motivo”, resumió.

Por otra parte subrayó que la huelga general tuvo mucho apoyo de distintos partidos políticos y destacó que los reclamos son los mismos y que es necesario que se encuentre una respuesta a los mismos. Asimismo reconoció que “hay una parte de la sociedad que no ve esta postura de la misma manera”.

“Es necesario que encontremos una solución al conflicto social y económico del país”, expresó el dirigente, así como también manifestó que “por ahora no hay ningún político de la oposición que haya observado los resultados contundentes  de esta medida de fuerza”.

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Comments

comments