Internacionales

Juan Carlos Schmid: “Quieren adoctrinar a los sindicalistas”

Juan Carlos Schmid culpó al Gobierno de querer boicotearlos, adoctrinarlos y pisarle la cabeza, acusando a los líderes sindicales de corruptos

Buenos Aires.- Uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid acusó al Gobierno de querer adoctrinarlos política y judicialmente

Uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid acusó al Ejecutivo de “perseguirlos políticamente y judicialmente”, “buscan adoctrinar al gremialismo, que agachemos la cabeza, y que obedezcamos lo que ellos nos dicen”.

A su vez el líder del gremio de Dragado y Balizamiento rechazó los casos de corrupción, por los que detuvieron a Juan Pablo “El Pata” Medina líder de la sección La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), o el caso Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay, por supuesto lavado de activos y tráfico de armas, a su vez Balcedo era líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

“Los corruptos son los menos, hay cientos de gremios, cientos de delegados, y no llegamos ni a la docena de denunciados, ni imputados”, analizó Schmid.

Schmid dio una entrevista a un canal de noticias y manifestó que “no hay que poner a todos los dirigentes gremiales en la misma bolsa”, en referencia a los casos de corrupción mencionados anteriormente, y enfatizó en que esos casos “generan indignación y repudio”, “yo a los dirigentes gremiales que están involucrados en casos de corrupción no los voy a defender”.

Juan Carlos Schmid ratificó que “los medios hegemónicos tienen la intención de desprestigiar a los sindicalistas”, despegándose de la imputación de Hugo y Pablo Moyano, en la cuál los Moyano están siendo investigados supuesto fraude en el Club Atlético Independiente (CAI), “hay que analizar todo lo que están diciendo para determinar si es verdad”, destacó.

“Hay que aguardar lo que dice la justicia”, dijo Schmid al respecto de la decisión que tomó el juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, acerca de la ampliación en la investigación por supuesta asociación ilícita, liderada por el ex jefe de la barrabrava del “Rojo” de Avellaneda, Pablo “Bebote” Álvarez.

Schmid prefirió no hacer mención a la imputación de los Moyano, pero lo que si hizo mención fue “a las claras intenciones de querer boicotear a los gremios, de adoctrinar a los líderes sindicales, de pisarle la cabeza”.

Por otra parte el abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, desestimó la imputación en la causa por supuesta asociación ilícita, y manifestó que “esta imputación no tiene ni pies, ni cabeza”. “La pericia ya fue ordenada por la fiscal Viviani Giorgi, y esto ya fue informado a Hugo y Pablo Moyano, en la causa donde esta involucrada la empresa que realiza los carnets, y por eso se les avisó a ambos, pero ellos no están imputados, ni procesados”, señaló Llermanos a la agencia de noticias Télam.

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Close