Deportes

Juan Román Riquelme ciudadano ilustre de Tigre

Tigre-. El pasado 7 de septiembre, Riquelme fue declarado Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires en la Universidad Metropolita para la Educación y el Trabajo, iniciativa que estuvo a cargo de Santiago Carreras y la Cámara de Diputados aprobó la distinción para el diez.

Hoy 1 de octubre y después de que hayan pasado 23 días de ese reconocimiento, el ex jugador xeneize fue declarado ciudadano ilustre del municipio de Tigre. Este homenaje fue debido a su trayectoria e invaluable aporte al Sistema de 17 Polideportivos en el Municipio. El conductor de este evento fue Martín Liberman, quien es amigo del diez y justamente lo eligió para que lo acompañe. También estuvieron en el lugar Sergio Massa y Julio Zamora.

Como era de esperarse, Riquelme siempre que habla dice cosas que nadie se anima y las frases más destacadas fueron referidas a el club de sus amores: “Boca va a ganar este torneo”, “Veo que sacó una ventaja bastante importante”, “depende Boca y cuando vos dependes de vos mismo es todo mucho más fácil”, “Torneos largos, Boca y River tienen ventaja siempre. Sacamos buena diferencia y tenemos todo para lograrlo”. También habló de la posibilidad de ser presidente del club de la ribera “Si en el día de mañana quiero ser dirigente del club, YO soy el que lo comunicaré al hincha de Boca y ojalá que me voten”, “Yo me voy a preparar (para ser Presidente), si siento que lo puedo hacer, tengo una ventaja grande: el hincha de Boca me cree”. Sobre los rumores acerca de a qué dirigente apoyará a las próximas elecciones en el equipo puntero del campeonato argentino dijo “Yo no tengo nada que ver con el presidente que está hoy ni con los que se van a postular”.
Se refirió al reconocimiento que le otorgaron diciendo “Hoy estoy pasando un día increíble, no me lo imaginé nunca, la pelota de fútbol me hizo vivir estos momentos”.

Entre otras cosas que Román habló fue sobre la visita a su ex compañero Ham, que hoy se recupera de la lesión sufrida hace un par de fechas atrás. Otro tema que tocó fue la Intercontinental del 2000, que pronto se cumplirán 15 años.

Será Juan Román Riquelme el presidente de Boca Juniors en el 2019? Es muy probable ya que es el máximo ídolo de los hinchas del club y lo único que querrá es ver en lo más alto al club que tanto ama.

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close