Julio Borges: “Venezuela se expresa en contra de la dictadura”

Venezuela.- Presidente de la Asamblea Nacional indicó que la Consulta Popular del país es una forma de expresarse “contra la dictadura”.

La situación en Venezuela se ha vuelto cada vez más grave durante los últimos años. Ya no sólo se trata de la inseguridad, a la que constantemente están expuestos los venezolanos a diario, sino que continúa observándose un déficit en el sistema de salud y en la economía, entre otros servicios públicos.

Este 16 de julio, el pueblo salió a las calles a expresar su descontento ante las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través de un evento que se dio a conocer por la Asamblea Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática como Consulta Popular, tomando en consideración lo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana en Venezuela.

Para ello, la oposición venezolana acondicionó más de 2 mil Puntos Soberanos en el territorio nacional, al igual que fuera del país con la intención de que la población que se encuentra radicada en el extranjero también pudiera participar en este proceso que no cuenta con el apoyo del gobierno ni del Consejo Nacional Electoral (institución pública que suele encargarse de este tipo de eventos electorales).

Este evento ha sido llamado por los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela como un hecho sin precedentes en el que defenderían y harían valer sus derechos, especialmente en relación con la Constituyente que realizará el Estado a finales del mes de julio del año en curso. Julio Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional del país, indicó que Venezuela se expresa en contra de la dictadura. ¡Todos unidos diremos sí al progreso y al futuro!”.

Ante este evento popular, que está siendo observado y seguido muy de cerca por la comunidad internacional, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana dijo que será “el pueblo venezolano el que decide cuál será su futuro, si habrá o no Constituyente”.

Como la Mesa de la Unidad Democrática no cuenta con el respaldo del CNE, el proceso como tal no es realizado de manera automatizada con equipos que permiten que sea manejado de manera digital, es por ese motivo que lo han realizado a la antigua, es decir, manual. Cabe destacar que la Consulta Popular se realizó el día 107 de protesta, las cuales viene realizando la oposición del país desde el pasado mes de abril.