Junior Alonso, a un paso de Racing

La Academia puso primera en el mercado de pases para hacerse del 80% de la ficha del defensor de Cerro Porteño. Como central o lateral por izquierda puede solucionarle más de un problema a Cocca.

La partida de Nico Sánchez, sumada a las lesiones de Grimi e Insúa y el bajo rendimiento de la última línea en el último torneo, generó que, desde su regreso, Diego Cocca ponga como prioridad la llegada de un defensor. Ante el complicado arribo de Polenta y la negativa del club croata dueño de Sigali para desprenderse del zaguero, Racing puso el ojo en Paraguay.

En tierras guaraníes, quien llamó la atención de los dirigentes del club de Avellaneda fue el jugador de 23 años -cumplirá 24 en febrero- que pertenece a Cerro Porteño e integra actualmente la selección albirroja. Por su capacidad de mando, polifuncionalidad y salida limpia, Junior Alonso es el elegido por Cocca.

Con su club, Racing ya arregló la transferencia en 2 millones de dólares por el 80% de su pase, tras una primera oferta que fue rechazada. Por estas horas, lo único que demoraba su arribo es la posibilidad de una oferta del Montpellier francés, aunque el jugador ya se mostró interesado en llegar a un grande de Argentina.

En el último tiempo, Junior Alonso, ocupó mayoritariamente el lateral izquierdo, pero él mismo consideró, en declaraciones a Olé, que es “naturalmente central”. Para Cocca aporta una solución en cualquiera de las posiciones, comenzando quizás en el lateral, hasta la recuperación de los habituales titulares, para luego asentarse en la zaga junto a Víttor.

Una vez que esté firmada la prioridad del entrenador resta resolver qué buscará el técnico para la segunda incorporación. Las variantes van desde otro marcador central hasta un volante derecho o delantero por afuera. En este caso no hay hasta el momento un nombre por el cual ofertar sino que Cocca está abierto a escuchar qué le ofrecen para integrar el plantel.

Siguiendo esta lógica, ayer surgió el nombre de Andrés Ibargüen, delantero de Atlético Nacional y la Selección Colombia. Su alta cotización habla de una difícil negociación ya que está tasado en 4 millones de dólares por el 80% del pase, aunque podría facilitarse por tener que competir ahora con Dayro Moreno en su actual club.

The following two tabs change content below.
Guido Hernán Giuseppetti

Guido Hernán Giuseppetti

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA), de 24 años, que sigue la actualidad de River y Racing.
Guido Hernán Giuseppetti

Latest posts by Guido Hernán Giuseppetti (see all)

Comments

comments