Justicia venezolana investigará actuación de la OEA

Venezuela.-El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó una comisión especial para estudiar el caso de la Organización de Estados Americano contra Venezuela.

El magistrado Maikel Moreno –recién nombrado presidente del ente judicial- declaró hoy en una entrevista para un canal nacional que el TSJ emprenderá una investigación contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a causa de las acciones que éste ha impulsado desde el organismo internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En tanto, manifestó que el Máximo juzgado estará “vigilante” a todas las personas que pretendan atentar contra la paz de la nación, en pro de dar garantía de paz al país. “La justicia es igual para todos, quien cometa algún delito va a ser castigado con todo el peso de la Ley” dijo el funcionario del TSJ, que ha declaró al órgano del Poder Legislativo en “desacato” y del mismo modo suspendió el referéndum revocatorio presidencial propuesto por la oposición.

En este sentido, Moreno aclaró que la Sala Constitucional del juzgado –ala judicial que sentenció contra la Asamblea Nacional- no ejerce para atacar al Parlamento “ellos deben acatar las decisiones y respetarlas”, agregó. Asimismo indicó que el TSJ no está en conflicto con ninguno de los otros poderes públicos de la nación, pero éste órgano ha declarado en un año más de 10 sentencias contra el Legislativo que está en manos de diputados opositores electos por casi 15 millones de votos.

El expresidiario que ahora dirige el Máximo intérprete de la Constitución descartó que ese poder al que representa esté “secuestrado” por el Gobierno nacional: “Somos independientes, lo único que nos lleva a tomar las decisiones es nuestra consciencia, la Constitución, las leyes y la paz nacional”. No obstante, esta instancia ha mostrado celeridad y eficiencia en las peticiones que demanda Maduro o el oficialismo como tal, mientras que otras solicitudes del ciudadano en general se suman a la lista de la larga espera.

Cabe destacar que Moreno, quien estuvo preso por homicidio, fue el magistrado de la Sala de Casación Penal que ratificó la pena de 13 años al líder opositor Leopoldo López.

The following two tabs change content below.