Katy Perry rogaba no sentirse gay de adolescente

Estados Unidos.- Katy Perry confesó que durante su niñez no le fue permitido interactuar con personas LGBT, debido a la estricta educación que recibió como hija de pastores evangélicos.

La cantante, de 32 años de edad, reveló en entrevista para la revista Vogue que tuvo que reeducarse con respecto a su instrucción religiosa.

Además, señaló que su verdadera educación inició cuando tenía 20 años y que “aún hay tiene mucho que aprender”.

La misoginia y el sexismo siempre estuvieron presentes durante mi niñez. Tenía un problema con los machos supresores y con el hecho de no ser vista igual”, detalló la artista.

Perry confesó que cuando era una adolescente “rogaba no sentirse gay”, pero aclaró que las cosas cambiaron luego de que incursionó en el mundo de la música. Además, reiteró que esos ruegos por no sentirse gay los hizo inconscientemente.

En ese momento, manifestó que “encontré un regalo que me presentó a la gente fuera de mi burbuja y mi burbuja comenzó a estallar”.

Respecto a las personas LGBT, Katy agregó que ellos no eran ni parecidos con lo que le habían enseñado a temer: “Son las personas más libres, fuertes, amables e inclusivos que conozco”.

Asimismo afirmó que ella es una verdadera evidencia de que sin importar de “dónde vengas, a dónde vas, ese cambio real, la verdadera evolución puede ocurrir, si abrimos nuestras mentes y ablandamos nuestros corazones”.

Esta no es la primera vez que la cantante habla sobre su sexualidad y elogia a la comunidad gay,  ya lo había hecho antes al recibir un premio de la Human Rights Campaign en Los Ángeles.

Perry también aseguró que a pesar de ser educada en base al cristianismo fundamentalista, muchas veces sintió curiosidad sobre la sexualidad y que sabía que este tema no era un asunto blanco o negro.

También se refirió a uno de sus más grandes éxitos “I kissed a girl and I liked it”, y agregó que hizo más que eso. Finalmente, afirmó que sin personas de la comunidad LGBTI en su vida, ella sería “la mitad de la persona que es hoy”.

 

Comments

comments