Kenji: “Llegó momento de que FP luche por libertad de Fujimori”

Perú- El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, expresó que ha llegado el momento preciso para que su partido político luche por la liberación de su padre, el recluido expresidente Alberto Fujimori.

Lo digo a título personal, considero que ha llegado el momento de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la batalla para poder lograr la libertad de Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su liberación”, manifestó en conferencia de prensa.

Quiero hacer una invocación, deseo pedir que no se juegue ping pong con la vida de mi padre. Yo como hijo no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a continuar luchando por la libertad de Alberto Fujimori”, recalcó.

Por otro lado, consultado por el proyecto de ley del legislador Roberto Vieira, quien propone la presión domiciliaria para reclusos mayores de 75 años que tengan un “pronóstico delicado” de salud, Kenji Fujimori respondió que podría favorecer la calidad de vida de varios presos.

“Tengo entendido que el proyecto de ley de Vieira busca otorgar beneficios a muchos adultos mayores que se encuentran purgando pena en varios centros penitenciarios. Los adultos mayores que se acojan a los beneficios podrían disfrutar de una mejor calidad de vida“, rescató.

Las declaraciones de Kenji Fujimori se contraponen a las hechas por otros miembros de Fuerza Popular. En abril pasado, su hermana Keiko Fujimori subrayó que su agrupación no usaría el poder político para lograr la libertad de Alberto Fujimori.

El caso de la libertad de mi padre continuará estando por la vía legal”, resaltó la entonces candidata a la presidencia de Perú en abril del 2016 tras pasar a la segunda vuelta electoral.

Otros miembros de Fuerza Popular, como la congresista Úrsula Letona, han referido que se podría interpretar que el proyecto de Roberto Vieira tiene “nombre propio”, y ha destacado que la familia de Alberto Fujimori será la que decidirá cuál mecanismo se emplearán para lograr la libertad del exmandatario.

Poco antes de brindar la conferencia de prensa, Kenji Fujimori se presentó en la Comisión de Justicia del Congreso para solicitar que se dé prioridad en el debate al proyecto de ley de su colega de bancada Leyla Chihuán sobre crímenes de odio.

Comments

comments