Kevin Spacey será el anfitrión de los Tony

Estados Unidos.- Los premios Tony que reconocen las mejores puestas en escena teatrales tendrán un nuevo anfitrión.

Los organizadores del galardón informaron este martes que el actor estadounidense Kevin Spacey será el anfitrión de la ceremonia 2017 de los Premios Tony, que reconocen lo mejor de Broadway.

“Hamilton” fue el ganador absoluto de la pasada entrega del Tony

La ceremonia, que se realizará el próximo 11 de junio en Nueva York, será el debut de Spacey en la animación de los premios, dijo en un comunicado la cadena de televisión CBS.

Spacey, de 57 años, ganador del Oscar y también del Tony, es actualmente el protagonista del drama político de “House of Cards”, transmitido por Netflix.

Su carrera teatral es ampliamente conocida y además durante más de diez años fue el director de la compañía de teatro Old Vic en Londres.

Junto a Jack Lemmon, en 1986, formó parte del elenco de la obra “Long Day’s Journey Into Night” y ganó un premio Tony, en 1991, por su papel en “Lost in Yonkers”, de Neil Simon.

En el cine sus actuaciones fueron reconocidas por el público y la crítica, en las cintas “Los sospechosos de siempre” y “Belleza americana”, entre muchas otras.

“Yo fui la segunda opción para ‘Los sospechosos de siempre’, la cuarta opción para ‘Belleza Americana’ y la decimoquinta opción para ser el anfitrión este año de los premios Tony“, comentó Spacey a través de un comunicado.

Con su habitual humor sarcástico, el laureado actor añadió que “me parece que definitivamente mi carrera va en la dirección correcta” y agregó: “Quizás puedo llegar a la lista corta para los Óscar si todos los demás lo rechazan”, agregó el actor.

Hugh Jackman, Neil Patrick Harris y James Corden se negaron aparticioar como anfitriones en la gala alegando compromisos previos.

Está previsto que las nominaciones a los premios Tony, que incluyen obras de teatro, musicales y actores, en 24 categorías, sean anunciadas el próximo 2 de mayo por los actores Jane Krakowski, quien protagoniza actualmente la comedia “The Unbreakable Kimmy Schmidt”, y Christopher Jackson quien tenía el papel principal en el musical del 2016, “Hamilton”.

El año pasado el musical “Hamilton” fue el ganador absoluto de la pasada entrega del Tony, donde obtuvo un total de once estatuillas.

 

The following two tabs change content below.