Kuczynski a sindicatos: “Perú debe crecer con justicia social”

Perú.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó que, para seguir creciendo, el país debe favorecer la inversión y los proyectos de infraestructura.

En ese sentido, el mandatario ratificó que Perú crecerá económicamente con “justicia social” que garantice el empleo formal. Estas afirmaciones las realizó durante una reunión con dirigentes de las principales centrales sindicales del país celebrada en el Palacio de Gobierno. Kuczynski reiteró que el compromiso de su gestión es atender las demandas de los trabajadores y apoyar la formalización de las pequeñas empresas.

Además, señaló que el gran tema es “ayudar a las pequeñas empresas a ser más productivas, a formalizarse y poner a sus trabajadores en planilla. Y una vez formalizados podrán acceder a los créditos”. El presidente peruano acogió, de esa manera, un pedido que le hicieron las organizaciones sindicales durante una sesión del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) celebrada el pasado 8 de septiembre.

Por otro lado, Kuczynski comentó que, durante los últimos días, el Ejecutivo emitió las medidas legislativas que considera como necesarias para promover los parques industriales que, según destacó, facilitarían la industrialización de empresas al mismo tiempo que reducirían los costos.

Presidente Kuczynski encabezó reunión con sindicatos.

Igualmente, expresó que Perú necesita “inversión, infraestructura, parques industriales, centrales hidroeléctricas, paneles solares, energía eólica, puertos, todas esas cosas estamos empujando, el Perú debería tener el doble de comercio exterior, porque con ello se duplicarían los puertos“. El jefe del gobierno peruano indicó que también es importante “poner orden” en el proceso de contrataciones y escalas remunerativas usadas por el Estado y dijo que este es “un tema central” para lograr equilibrio en las actividades que desarrollan los servidores públicos.

En la cita con las centrales sindicales, PPK estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados. Por la representación sindical, asistieron los dirigentes Juan José Gorriti y Jerónimo López, de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); Víctor Irala y Juan Arias, de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP); Benigno Chirinos y Elías Grijalva, de la Central de Trabajadores del Perú (CTP); y Guillermo Onofre y Juan Chang, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Comments

comments