Kuczynski agradeció al Papa por solidarizarse con Perú

Perú.- El jefe del gobierno peruano, Pedro Pablo Kuczynski agradeció a través de la red social Twitter al Papa Francisco por recordar la mala situación que está pasando el Perú y expresar su solidaridad.

Para Kuczynski, esta manera de nombrar al país durante la homilía que ofreció su santidad en el Vaticano es una manera de darle un mensaje de esperanza al país.

El Papa Francisco expresó su cercanía a la “querida” a los ciudadanos de Perú, que en los últimos días ha presentado huaicos e inundaciones en las que han perdido la vida más de 60 personas y que han generado cuantiosos daños materiales en Lima y en otras regiones del país.

Tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el Pontífice transmitió un mensaje en el que quiso mostrar su cercanía a la población de Perú, que se ha visto duramente afectada por devastadoras inundaciones. “Rezo por todas las víctimas y por quienes están dedicados en ofrecer socorro a los afectados”.

Esta oración responde a que Perú ha sufrido en los últimos días una serie de inundaciones con efectos devastadores. Las autoridades del país han notificado que hay alrededor de 170 heridos, 12 desaparecidos, 72.000 personas han quedado damnificadas y hay más de medio millón de afectados.

Además del balance humano, las inundaciones han ocasionado cuantiosos daños materiales, como la destrucción de puentes y cortes del suministro de agua y electricidad en las principales ciudades del litoral peruano.

Ayuda humanitaria. Por otro lado, el presidente de Perú extendió su agradecimiento a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos por el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados que han dejado los huaicos e inundaciones.

Kuczynski destacó además la presencia de cuatro helicópteros colombianos en Piura que serán destinados a apoyar las labores en esa región, una de las más afectadas por el fenómeno climático.

La ayuda humanitaria consiste en 1.000 paquetes de alimentos, 1.000 kits de aseo, 3.000 frazadas, 3.000 toldos y 1.600 carpas tipo iglú, entre otros artículos de primera necesidad.

Estos artículos llegaron al Grupo Aéreo Nº 8 a bordo de un Boeing 767 perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana.

Comments

comments