Internacionales

Kuczynski es más popular de presidente

Lima.- A un mes de mandato, la aprobación del presidente de Perú subió 60%, según refleja un sondeo nacional publicado en Lima.

Un alza del 10% de aceptación entre la población peruana ha logrado alcanzar el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Mientras que su primer ministro Fernando Zavala obtuvo un respaldo de 50 %.

La encuesta señaló que la aprobación al mandatario subió 10 % con respecto al mes de julio, cuando asumió el cargo.

En detalle, el sondeo revela que Kuczynski tiene el respaldo de 81% de los peruanos. Además se consulta a los entrevistados si el presidente está comprometido con los problemas, a lo que un 76 % piensa que sí y , en cuanto a si consideran que tiene capacidad para tomar decisiones, 74 % contestó de manera afirmativa.

Mientras tanto, 43% de los encuestados opina que el nuevo presidente gobernará a favor de los más humildes y 38 % piensa que lo hará a favor de las grandes empresas. En el mes de julio los números reflejaban que la mayoría (47 %) pensaba que gobernaría a favor del sector privado y sólo 31 % a favor de la población menos favorecida.

El presidente Kucyznski, con respecto a estos resultados, dijo: “Está muy bien, tenemos que mostrar resultados. Esperamos que nuestra economía se reactive en estos meses que quedan del 2016 y estamos trabajando mucho en eso”.

Confía en que el Congreso peruano refleje “un poco lo que dice el público”, cuando pida la delegación de facultades legislativas para la aprobación de una serie de medidas en materia de seguridad ciudadana y economía.

Con respecto al gabinete, 44% de los entrevistados, respaldó la gestión del ministro de Economía, Alfredo Thorne, pero 40% se mantuvo indiferente a su desempeño.

En la medición se incluyó una pregunta sobre la apreciación de los participantes con respecto al desempeño de las líderes opositoras Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular y Verónika Mendoza, del izquierdista Frente Amplio. El 47 % respalda a Fujimori, contra 38 % que la desaprueba, mientras que la gestión de Mendoza tuvo un rechazo del 46 % sobre 30% de apoyo.

La encuesta nacional se realizó entre el 20 y 24 del mes pasado, a una muestra de mil 231 personas. El nivel de confianza fue 95 % y el margen de error 2,8 %.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close