La arepa venezolana encabezó lista de las 7 tendencias gastronómicas 2018

Venezuela.- Dentro de las predicciones de Whole Foods, WaitRose y Nidal Barake la arepa venezolana encabezó la lista de las 7 tendencias gastronómicas 2018.

Las tendencias para este 2018 la encabezan los sabores florales que tendrán diversos tipos de recetas. Destacan flores comestibles y los pétalos.

Entre los sabores resaltan las flores de lavanda, la rosa y el hibisco presentes en cafés, tés, granolas y postres.

En el caso de las especias y polvos nutritivos destacan el matcha, el cacao y la cúrcuma. A la lista de nuevos sabores se suma  el ajonjolí negro.

Asimismo, seguirán en el escenario gastronómico la maca y el amaranto dirán presente el año que viene.

Por otro lado los hongos en el 2018 aspiran seducir los paladares con propuestas interesantes alrededor de  todo el mundo.

El reishi, el cordyceps y la melena de león serán ingredientes indispensables para colocar en las bebidas de cafés y tés. 

Nidal Barake explicó que los hongos serán tendencia porque cada día harán parte de los productos naturales y silvestres más solicitados porque son versátiles y variados.

Por eso el chef Rodolfo Guzmán de Boragó dispone de una aplicación que incluye más de 30 tipos de hongos.

De los hongos iremos al Medio Oriente para conocer que los ingredientes que estarán de moda el 2018 para los paladares de los viajeros.

Una nueva especie será la harissa, la cual es como un  cardamomo y el  za’atar. Las hamburguesas también estarán en la lista y los tacos rellenos con jengibre en escabeche.  

Tendencias gastronómicas y la arepa venezolana

Este 2018 de Whole Foods, WaitRose y Nidal Barake predicen que la arepa estará en el top de los 7 platos para el próximo año.

La arepa es un desayuno típico de Venezuela que durante los últimos años ha viajado alrededor del mundo.

Hoy goza de mucha popularidad y ha asombrado a numerosos chefs por su particular sabor y las mil y un combinaciones que puede tener este plato que combina con todo.

Según Nidal, la arepa seguirá conquistando espacios porque  las opciones son ilimitadas.  

Les recomendamos la arepa rellena con pollo y aguacate, así como con caraotas negras, queso y plátano frito. ¡Toda una delicia de la cocina para su paladar!