LGBT

La ATA denunció agresión transfóbica en la Feria de Sevilla

"El PSOE en Andalucía se ha destacado por su respaldo y defensa de la diversidad sexual y de género"

España.- La ATA denunció que Simone, una chica transexual de 22 años, fue agredida y avergonzada la madrugada del pasado martes a miércoles por un grupo de hombres que la trataron con hostilidad.

Le propinaron “empujones, insultaron y le arrojaron una jarra de rebujito (bebida popular de Sevilla) por la cabeza. Aparte de censurarla diciéndole que ese no era lugar para ella”.

El hecho sucedió en la casilla del PSOE en la Feria de Abril de Sevilla, “sin que nadie interviniera para mediar en los actos”. Según informó la Asociación de Transexuales de Andalucía ATA-Sylvia Rivera en una misiva.

La joven manifestó a esta asociación que interpuso denuncia ante la Policía Nacional, anexando parte de lesiones.

La ATA exigió que se tomen acciones contra los responsables

Desde ATA-Sylvia Rivera exigieron a los responsables de la casilla que mejoren responsabilidades “ante la inacción del servicio de seguridad”. En la narración de los sucesos, Simone señaló que se dirigió a un vagón de la Policía quienes, según versión de la agredida, no la trataron en su identidad.

Asimismo, “exhortamos a la identificación de los agresores. Nuevamente desde esta asociación vemos con urgencia la formación de los cuerpos de seguridad”.

“Además de la necesidad de un protocolo de actuación ante agresiones por LGTBIfobia”.

“El PSOE en Andalucía se ha destacado por su respaldo y defensa de la diversidad sexual y de género”.

“Gracias a su incondicional apoyo, Andalucía cuenta con leyes ejemplares en el reconocimiento de derechos y de protección ante los delitos por LGTBIfobia”.

La presidenta de la ATA- Sylvia Rivera, Mar Cambrolle, exhortó a la Junta de Andalucía a que debe aplicar las sanciones que están contempladas en la Ley. Esto para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares.

“El objetivo de estas normas jurídicas es garantizar la pluralidad y diversidad, desterrando cualquier acto de intolerancia de nuestra sociedad”.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close