La Bella y la Bestia rompió récord en su fin de semana de estreno

El nuevo filme de “La Bella y la Bestia” con actores reales basado en el clásico animado de Disney del año 1991, recaudó un aproximado de 350 millones de dólares en todo el mundo durante su fin semana de estreno.

Del total, 170 millones de dólares se recogieron en las taquillas de los cines estadounidenses.

La cifra total a nivel local superó cualquier expectativa en la industria, y rompió el récord del mayor debut en un mes (marzo). Éste anteriormente le pertenecía a la cinta del año pasado “Batman vs Superman: Dawn of Justice”. Asimismo, se trata del mejor fin de semana para un nuevo largometraje en lo que va de 2017.

La película, que es protagonizada Emma Watson dándole vida al personaje de “Bella”, es un nuevo éxito para su serie de nuevas versiones de cintas animadas, aunque ahora con actores reales. La franquicia incluye cintas como “Alice in Wonderland”, de 2010; “Maleficient” de 2014, “Cinderella” de 2015 y “The Jungle Book”, de 2016.

“‘La Bella y la Bestia’ es el último ejemplo de la exacta y muy bien ejecutada estrategia de Disney de ir a sus bóvedas de películas animadas, desempolvar los clásicos animados y reiventarlos como películas con actores de carne y hueso”, dijo Paul Degarabedin, de comScore.

‘La Bella y la Bestia’ es el último ejemplo de la exacta y muy bien ejecutada estrategia de Disney

La clasificación de la cinta (PG en Estados Unidos), su estreno a mediados de marzo, la combinación de viejas, así como nuevas canciones y el reparto ayudaron al gran estro del filme, comentó Degarabedin.

El récord es una buena noticia para Disney debido a que la película tuvo un presupuesto de producción de 160 millones de dólares. 

Otras nuevas versiones con actores reales que se encuentran en desarrollo son: “Dumbo”, “The Lion King”, “Aladdin” y “Pinocchio”. 

Por otro lado, cabe recordar que la película “La Bella y la Bestia” ha causado mucha controversia debido al “momento gay” en una de sus escenas. Hasta el punto que Rusia barajó la posibilidad de censurar el filme, ya que podría infringir una ley que prohíbe “la propaganda homosexual” dirigida a los niños.