La BICeBé tomará Bolivia hasta el 25 de noviembre

La V Bienal del Cartel de Bolivia (BICeBé) dio inicio en la ciudad de La Paz con la participación de maestros del diseño gráfico de América Latina, Estados Unidos y Europa.

El evento estará hasta el día 25, e incluye una gran cantidad de conferencias de expertos nacionales e internacionales, así como talleres, un simposio académico, charlas y 19 exhibiciones en diversos espacios culturales de La Paz.

El sociólogo estadounidense David Carson es uno de los invitados de lujo del evento. Carson ha estado en la vanguardia de la gráfica desde finales del siglo XX. También es conocido a nivel mundial como el gurú del diseño.

Asimismo, se contará con la presencia de la cubana Giselle Monzón, considerada como uno de los referentes contemporáneos del arte gráfico en América Latina.

Monzón ofrecerá un taller de simulación en serigrafía y también una conferencia en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

Roberto Valcárcel, reconocido como el máximo exponente de Bolivia en arte experimental y conceptual, también compartirá experiencias tanto con colegas como con estudiantes.

La BICeBé es de gran importancia para Bolivia

Es considerado uno de los eventos académico-culturales más importantes de Bolivia. En esta ocasión tiene a Ecuador como país invitado de honor.

Esto ayuda a fortalecer el intercambio en ramas del diseño como: branding, publicidad, tipografía, editorial, fotografía, ilustración y packing.

También se realizará un homenaje al escritor, filósofo y profesor italiano Umberto Eco, el reconocido autor de la famosa novela El nombre de la rosa.

La BICeBé tomará varios espacios entre ellos: la Casa de la Cultura, la Alianza Francesa, el Museo Nacional de Arte, la Obertura Rock, el Refugio y el Centro Cultural Brasil-Bolivia.

Según información otorgada por sus organizadores, en los casi 10 años de trabajo la Bienal del Cartel, ha recibido más de 17 mil trabajos de 70 países. Por esa razón La BICeBé sobresale como el concurso con mayor convocatoria de toda Bolivia.

Este tipo de encuentros ayudan a establecer nuevas bases gracias al intercambio cultural que se genera, además de la oportunidad de que las nuevas generaciones puedan recibir conocimientos de parte de maestros de talla internacional.