Deportes

La Bombonera elegida como la mejor cancha del mundo

Boca.- Dicen que la Bombonera late y que en ninguna otra cancha el jugador siente a la gente tan cerca. Ahora, una web inglesa la puso en el primer lugar del podio de los mejores estadios de fútbol del mundo: Four Four Two eligió a la casa de Boca por “su inusual forma, por haber sido creada para rebotar con sus fans y condenada si no cambia pronto”.

El crítico Martin Mazur resalta la forma en “D” de la cancha de Boca “con una acústica espectacular y una caldera apasionada que le valió el apodo de la Bombonera”. Además, “es un templo del fútbol, tanto que Diego Maradona lo eligió para su partido despedida cuando dejó el fútbol”.

En capacidad y accesos con otros estadios reconocidos mundialmente, el templo xeneize pierde, pero en el podio superó al Camp Nou catalán y al Wembley inglés, para Four Four Two lo más importante a la hora de evaluar a la Bombonera es lo que alguien siente cuando está allí. “El efecto combinado entre las cantos de los hinchas, los aplausos y (especialmente) los saltos hacen que el suelo lata como un pequeño terremoto” manifiestan. 

“De manera similar a la forma en que los edificios en San Francisco o Tokio están construidos para resistir los choques y sacudidas de los terremotos, las gradas de La Bombonera, diseñada por el arquitecto nacido en Eslovenia Viktor Sulcic, también permiten algo de movimiento para evitar que se agrieten”.

En este 2015, el místico templo xeneize cumplió 75 años. Sus hinchas y el club, para que todo el mundo sepa lo que es la Bombonera y qué es lo que se siente estar ahí, armaron el video adjunto a continuación:

Dicen que un templo es un edificio destinado públicamente a un culto, dicen que la bombonera es un templo. ¿Cómo no va a ser un templo si ahí asisten miles de fieles que creen que todo, pero todo en la vida es una cuestión de fe? Tienen razón, una fe que no mueve montañas, una fe que mueve el piso, la canchas, las paredes, el barrio.

En éste templo habitan los dioses del fútbol, dioses de todas las épocas capaces  de curar las enfermedades de este mundo con solo tocar la pelota. Un lugar donde todos los pecados se perdonan, menos el de no poner la patita. Un templo diferente, donde el altar es la tribuna, donde los coros vienen de los hinchas, donde el humo al subir nos anuncia una gran noticia: habemus chori. El único templo donde acuden peregrinos del mundo entero sin importar la distancia, buscando en estos colores una señal divina. Este es nuestro templo, un lugar sagrado, donde todos los milagros son posibles. El único templo del mundo donde el silencio no existe. Feliz cumpleaños bombonera, gracias por tanto. La bombonera, 75 años. 

[pullquote][/pullquote]

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close