DeportesInternacionales

La Bombonera superó al Camp Nou y es la mejor cancha del mundo

Fútbol Mundial.- Según el ranking realizado por la revista británica “Four Four Two”, La Bombonera es el mejor estadio del mundo por encima del Camp Nou (2°), Wembley (3°), Azteca (4°), San Siro (5°), El Maracaná (6°), Iduna Park-Borussia Dortmund- (7°) y  Santiago Bernabéu (8°) entre otros.

A la hora de evaluar, tomo en cuenta lo que alguien siente cuando está en La Bombonera. “El efecto combinado del canto de admiradores, aplausos (y sobre todo) los saltos, hacen la tierra vibrar como un pequeño terremoto. Su forma en D, un ícono del fútbol mundial”, argumentó el medio inglés para seleccionar a la cancha de Boca Juniors como la mejor del planeta. Su rival y perseguidor, respectivamente de clubes argentinos en el ranking, River Plate, se encuentra en el puesto 29°. “Hay varios estadios en América Latina conocidos como monumentales, pero este es posiblemente el más conocido. Primero fue conocido como la ‘Herradura’ cuando todavía no estaba construido por completo”.

Cinco son los clubes argentinos que participan de este ranking de 100, nombrados ya dos anteriormente (Boca y River) lo sigue Rosario Central con El Gigante de Arroyito en el puesto 53° “No es el estadio más grande de nuestra lista, pero en este se convive con el ruido. Ah pesar de no ser uno de los cinco grandes del país, tiene su cancha muy llamativa”. Racing tiene su lugar en el 63° “Ellos golpearon al Celtic de Escocia y se convirtieron en los primeros campeones mundiales de Sudamérica”, también remarca que aguantaron que alquilaran su estadio y los rumores del ritual oscuro de parte de Independiente en El Cilindro de Avellaneda que luego un ex presidente mando a hacer un exorcismo en la cancha.

Cierra sorpresivamente el ranking para Argentina el club de La Paternal, Argentinos Juniors. El Diego Armando Maradona figura en el puesto 77°, “Puede no ser el estadio más glorioso, pero definitivamente tiene historia por detrás”. El artículo destaca por ser el primer estadio donde vió nacer la carrera de Maradona y la de Messi con la selección Argentina, cuando se puso por primera vez la celeste y blanca en un amistoso contra Paraguay.

Facundo Pazos

19 años. Del sur argentino- Primer año en Deportea

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close