La cantante Concha Buika enamorada | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

La cantante Concha Buika enamorada de la bohemia

Concha Buika, una cantante española hace de su entrega a la música un arte total de bohemia, sentimientos y poesía.

Es una de las cantantes más sonadas del momento y sorprende con una voz violenta y suave a un tiempo, capaz de conjugar los registros del jazz, el flamenco o la copla. La artista habló hoy en Miami con Efe, días antes de su concierto “Unplugged” (desenchufado) en la ciudad.

“Soy un gran soldado, y los soldados cogemos el frente y no nos quejamos”, afirma contundente y algo enigmática la cantante.

Llevando por lo general en sus presentaciones una falda y un peto de cuero negro, lleva puestas una zapatillas deportivas plateadas y acciona las manos con expresividad mientras explica la vida que hace, casi toda volcada en su trabajo, en el estudio, o con su hijo, “quien también se dedica a estudiar música y producción musical”.

Cantante Concha Buika

La ya ganadora de dos Grammy Latinos (2009 y 2013) se define como una “nota libre” en su profesión y vida y se confiesa una “enamorada de la bohemia”, una época extinguida que se contrapone a la “falta de elegancia” e “infantilismo” que impregna el mundo de hoy.

Buika es conocida por ser una artista que todo lo que dice queda como suspenso en el aire, abierto y como pendiente de un punto y aparte, un rasgo que quizá marca también su capacidad para destilar en su voz todos los sonidos y melodías que escucha: jazz, flamenco, canción romántica, blues, copla.

El próximo domingo 23 de octubre se presentará en la sala Flamingo Theater Bar, un encuentro con sus seguidores “sin planificar” que contará además con un artista invitado sorpresa por el que Buika siente predilección y admiración.

Además, dio a conocer que con muchos cantantes se siente en deuda, especialmente con los que no son escuchados, por su perseverancia, por su paciencia, por esa gran lección que dan todos los días sembrando, aunque no crezca, y llega otro año y vuelven a sembrar y llegan tormentas y no crece y lo destrozan todos.

The following two tabs change content below.

Comments

comments