Internacionales

La ciudad de Caracas se quedará sin agua en Semana Santa

Cinco municipios de Caracas se verán afectados por los trabajos de reparación

Según la empresa el corte de agua comenzará el jueves 29 de marzo a las 2:00 horas y terminará el viernes 30 en la madrugada.
El racionamiento se debe a la función de mantenimiento preventivo y correctivo, que abarcará fundamentalmente a los sistemas Tuy I y Tuy II, que proveen 70% del agua de Caracas”.

Los cinco municipios de Caracas se verán afectados por los trabajos de reparación


El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayan, informó que este sábado realizarán un plan de mantenimiento durante 37 horas. 

Es decir los municipios: Libertador, Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo dejarán de recibir el servicio de agua potable. Explicó Araguayan.

Asimismo se tiene pensado proveer de agua a los usuarios, especialmente en los centros médicos de esos sectores.

Araguayan dijo que se realizarán trabajos de cloración, correcciónes de fugas y adecuación de las plantas la Mariposa y Guairita.

Además participarán más de 150 obreros para agilizar el trabajo, siendo la segunda jornada  que se realiza en el año.

Estas obras conforman parte del plan de reparación y rehabilitación de la infraestructura hidráulica que surte agua a la capital.

En el caso de los centros de salud, Hidrocapital  agregó que tendrán el suministro garantizado para mantener el funcionamiento.

Aunque sea mediante operativos especiales de distribución con camiones cisterna sin costo adicional a estos sectores afectados de Caracas.

Entre las labores a ejecutar también se prevé realizar mantenimiento en las plantas potabilizadoras La Guairita y La Mariposa.

Además de la sustitución de válvulas que integran la conexión en las líneas de distribución del Acueducto Metropolitano.

Según la empresa, estas acciones representarán una “mejora” inmediata en el servicio luego de la jornada de trabajo estipulado.

Se espera también que dicha empresa encargada de la gestión del agua en Venezuela, pueda cumplir satisfactoriamente este operativo.

Como tal, los ciudadanos podrán seguir disfrutando del servicio de agua  potable a partir del día viernes 30 de marzo.

Toneb Castro

Diseñador Gráfico y Publicista, apasionado por la Artes Escénicas y Audiovisuales, Actor y Productor fiel amante del Teatro.

Artículos relacionados

Close