Internacionales

La confesión de Calcaterra generó escándalo: “Sánchez Caballero pagaba por orden mía”

Así evidenció la implicación del sector empresarial en la trama de corrupción

Persiste la corrupción en Argentina. Desde la era kirchnerista, ya se veían situaciones de alta irregularidad. El caso Calcaterra da muestras de ello.

La causa por el supuesto pago de coimas en la obra pública durante el kirchenrismoarranca una semana clave. Es que este lunes comenzaron las indagatorias a los primeros empresarios detenidos. Pero además, de manera sorpresiva, el primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, se presentó en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio y sumó a la lista de “arrepentidos”.

La presentación de Calcaterra fue voluntaria y en calidad de imputado en la causa. Tras declarar se sumó a la lista de “arrepentidos” y se reitró de Tribunales. Mientras que hay 17 aprendidos y un prófugo. En su testimonio confirmó los pagos, aunque dijo que fueron “para la campaña” a pedido de los exfuncionarios, reseñó La Nación.

“Yo le daba la plata a Sánchez Caballero, él pagaba por orden mía”, dijo Calcaterra en su declaración ante Bonadio, a la par que habló de extorsión por parte de funcionarios para hacer los aportes a la campaña electoral.

Lea también: Joven de 25 años fue asesinado en intento de robo en Quilmes

La magnitud del caso Calcaterra

Así evidenció la implicación del sector empresarial en la trama de corrupción. Tal vez igual de grande que la que ocurrió con Odebrecht.

En su declaración en Comodoro Py, Centeno aseguró ante la Justicia que los cuadernos en los que registró los movimientos de dinero entre empresarios y exfuncionarios kirchneristas fueron quemados “en la parrilla del fondo” de su casa, en el partido bonaerense de Vicente López.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close