Habló la viuda del embajador griego | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

La esposa del embajador griego asesinado en Brasil rompió el silencio

Brasil- La viuda del embajador de Grecia en Brasil, detenida por el crimen de su esposo por ser la presunta instigadora del asesinato, rompió el silencio. 

La viuda de Kyriakos Amiridis quebró su silencio y defendió su inocencia en una carta que fue publicada este miércoles por el periódico griego Ethnos. Me declaro inocente ante el pueblo de Grecia, soy víctima de una investigación policial precipitada e injusta, realizada violando la ley, como será demostrado en su debido momento, redactó Françoise de Souza Oliveira, quien es oriunda de Brasil, en un correo dirigido a la embajada griega en el país brasileño.

Kyriakos Amiridis (59) fue hallado sin vida el jueves 29 de diciembre en un vehículo carbonizado, el cual fue localizado debajo de un puente en la ciudad de Nova Iguazú, a 40 kilómetros al norte de Río de Janeiro, donde estaba de vacaciones con su hija y esposa.

Para los investigadores, fue un crimen pasional. Souza Oliveira habría sido la instigadora y su amante, Sergio Gomes Moreira, quien es un policía de 29 años considerado una “persona de confianza” de la familia, el autor material. No obstante, señalaron que participó un tercero, Eduardo Moreira Melo, primo de Gomes, al que le ofrecieron 24 mil dólares con el fin de deshacerse del cadáver del embajador.

Nadie puede ser considerado culpable hasta que se muestre una decisión final. Estoy amargada por mi encarcelamiento temporal por un período de 30 días debido a la ‘sospecha’, pero tengo confianza en las autoridades judiciales de mi país, que revisará esta decisión”, escribió la viuda que se encuentra presa desde finales de año. “Actualmente estoy bajo investigación y no puedo defenderme”, añadió.

Las palabras de Souza de Oliveira se contradicen con versiones anteriores que afirman que ella misma confesó su participación en el crimen, al quebrarse después de un interrogatorio.

“Me preocupa mi hija”, se lee en el correo revelado por el diario griego. “Lo que más me preocupa es el bienestar de mi pequeña hija, Julia Oliveira Amiridis, de solo 10 años, a cargo de la custodia temporal hasta que recupere mi libertad”, indicó. Asimismo, la viuda solicitó asistencia urgente para la niña. “Ella también posee la nacionalidad griega, necesita urgentemente ayuda hasta que pueda volver a ofrecerle atención materna, necesita específicamente atención psicológica”, dijo.

 

Comments

comments