Travel

La ExpoAmazónica espera recibir más de 30 mil visitantes

La feria peruana arrancó este jueves y culminará el próximo domingo

La mayor feria de la Amazonía peruana, la ExpoAmazónica abrió este jueves sus puertas en la ciudad de Pucallpa a la espera de recibir más de 30.000 visitantes en cuatro días y vender unos 85 millones de soles (unos 28 millones de dólares)

El evento que se lleva a cabo en el campo ferial de Yarinacocha tiene como países invitados a Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador.

La actividad servirá para conectar a cuatrocientos productores locales con más de sesenta compradores, que participarán en una rueda de negocios.

En relación a esto, la feria ofrece servicios gastronómicos y turísticos, así como productos agroindustriales, forestales, acuícolas y alimentarios. 

Programación de la ExpoAmazónica

En su inauguración la ExpoAmazónica realizó el lanzamiento de la marca “Cafés del Perú”, el distintivo creado por la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) a fin de diferenciar al café peruano tanto a nivel nacional como internacional.

De igual modo, la apertura contó con la presencia del presidente de Perú, Martín Vizcarra; el primer ministro, César Villanueva, y buena parte de los miembros de su Gobierno.

Asistieron los ministros de Comercio Exterior y Turismo; Ambiente, Relaciones Exteriores, Salud, Agricultura y Riego; y Producción.

ExpoAmazónica

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, señaló que la feria muestra la descentralización de Perú.

Por otra parte, en el evento los participantes tratarán de batir un récord mundial al elaborar 3.000 tabletas de chocolate en tres versiones distintas de sabor, utilizando 500 kilos de cacao.

De igual modo se tiene previsto que en la feria repartan más de 10.000 vasos de masato, la bebida tradicional de los nativos de la Amazonía peruana.

La ExpoAmazónica servirá para presentar el primer motocarro eléctrico de Perú, el método de transporte más usado  en las ciudades y poblaciones de la selva peruana, además de la moto.

Lea también:México busca prevenir contagio de VIH en pueblos ancestrales

En ese sentido, la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, resaltó que en la feria por primera vez no se utilizará plástico sino carbono para ser sostenible con el medio ambiente.

A su juicio, se está siguiendo la recomendación del gobierno nacional en su campaña ambiental para evitar el uso de plásticos.

Artículos relacionados

1 thought on “La ExpoAmazónica espera recibir más de 30 mil visitantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close