La FA denunció al City por ley antidopaje

El club inglés del Manchester City no informó a su debido tiempo sobre el paradero de sus jugadores para poder realizarles los controles antidopajes correspondientes.

El Manchester City ha sido denunciado firmemente por la Federación inglesa de fútbol (FA) por quebrantar uno de los principales códigos de la mencionada ley antidopaje. El club está obligado, según el artículo número  14, a informar de la hora, también del lugar y la duración de sus entrenamientos, así como también del lugar de residencia de los diferentes futbolistas, para realizarles posibles controles antidopaje, algo en lo que habría incurrido en infracción el conjunto del Etihad Stadium.

A la misma hora, la Federación inglesa también anunció que abría expediente al equipod el Fleetwood Town, de la tercera categoría inglesa, por el mismo motivo.

El City ahora tiene hasta el día 19 de enero de este año para responder a esta denuncia y evitar así una  posible sanción por parte de la FA.

El Manchester City, equipo dirigido por Guardiola ya había sido acusado de violar las normas antidopaje de la Federación Inglesa (FA).

Esta situación también se produce de forma muy recurrente en el deporte, y que no es extraña tanto en el ciclismo, como en el atletismo o la misma natación. De hecho, en algunos de estos deportes anteriormente mencionados cuando un deportista no está donde se dijo que debería estar o directamente se escabulle de tres controles de forma consecutivos se considera como un positivo en cuestión, y es castigado de la misma forma de como si un análisis hubiese arrojado niveles anómalos de cualquier sustancia prohibida.

La Federación Inglesa es una de las que más serio se toma el tema del dopaje en el mundo del fútbol. El equipo del City ha sido citado ya varias veces o al menos ha sido nombrado varias veces por la FA en esta temporada debido a la falta de alguno de sus jugadores, así como también al tema del Fair Play, algo en lo que muchos de sus jugadores se han visto inmersos como el caso del mediocampista, Fernandinho, expulsado debido a sus recurrentes falta fuertes a sus rivales.

The following two tabs change content below.