Internacionales

La FANB no aceptará un presidente auto-proclamado en Miraflores

Este martes se desplegó por todos los centros de votación del país el Plan República

Venezuela.- El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que los militares no están dispuestos a aceptar un presidente autoproclamado en Miraflores.

“El presidente que se siente en Miraflores después de las elecciones es el que elija la mayoría del pueblo, no es un presidente que quieran imponernos o un presidente autoproclamado en Miraflores, eso  no lo aceptaremos en la Fuerza Armada”, aseveró Padrino López.

Tras el anuncio del despliegue de los militares del Plan República en los centros electorales, Padrino López aseveró en que “la voluntad del pueblo es ley suprema, pues lo que diga el pueblo en las elecciones, será respetado”.

En sus declaraciones ofrecidas desde la sede del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, el ministro indicó que la institución castrense hará valer los derechos de los venezolanos este próximo domingo 20 de mayo.

Del mismo modo, rechazó los llamados a no participar en las elecciones del venidero domingo. Agregó que el voto es una fuerza para dirimir las diferencias políticas.

“No habrá un Presidente impuesto, sino uno decretado a través del voto. Estamos ante un falso dilema entre votar y no votar. No es democrático el llamado a la abstención, es antidemocrático y se basa en un ambicioso y fracasado personalismo que va acompañado de odio”, aseveró el ministro.

En ese sentido, señaló que entre venezolanos “no podemos promover la intolerancia y la persecución, debe existir una unión nacional y respetar la Constitución”.

El despliegue militar del Plan República

Un total de 300.000 funcionarios formarán el Plan República. Los efectivos militares estarán distribuidos en más de 14.000 centros de votación a lo largo del territorio nacional.

“Más de 150.000 hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana, de los cuerpos policiales estadales y municipales, estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional para apoyar el Plan República”, informó el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol.

Así mismo, añadió que garantizarán el control. Por ello, identificaron 67 zonas de actuación, además priorizaron 50 municipios y 231 parroquias para el mantenimiento y restablecimiento del orden público durante el desarrollo de los comicios electorales.

 

Lea también Instancia electoral en Venezuela no permitirá injerencia en elecciones

Artículos relacionados

1 thought on “La FANB no aceptará un presidente auto-proclamado en Miraflores”

Close