Deportes

La FIFA anunció las fechas para Qatar 2022

Zurich.- Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados), se confirmó la fecha de disputa del Mundial de fútbol de Qatar 2022 del 21 de Noviembre al 18 de Diciembre, tal como estaba previsto, para eludir al verano qatarí. Será la Copa del Mundo más corta desde Argentina ’78.

Si bien los clubes de Europa se quejaron por la fecha de disputa sumado al procesamiento del actual presidente de FIFA, Joseph Blatter, la casa madre del fútbol mundial dió a conocer que el Mundial en la región de medio oriente no será entre Junio y Julio, como suele ser habitual, sino que durante Noviembre y Diciembre, terminando el día 18 del último mes del año, a sólo 7 días de la Navidad.

El Día Nacional de Qatar será el marco de la final del mundial de ése país, en el año 2022 durante el invierno del hemisferio norte, en función de evitar las altas temperaturas del verano. Las instituciones del fútbol europeo habían elevado sus quejas debido a la fecha de disputa, ya que interrumpe el desarrollo habitual de las ligas del viejo continente siendo éste el principal punto de conflicto debido a la cesión de sus jugadores para la realización de la Copa del Mundo, teniendo que pausar la competición y reanudarla tras el término del torneo de selecciones. La cesión de los jugadores deberá realizarse, a más tardar, el 14 de Noviembre de 2022, es decir, una semana antes del comienzo del Mundial.

De ésta manera, tras la confirmación de las fechas de disputa, la Copa Mundial tendrá una duración de 28 días, 4 menos que los 32 habituales, y se convertirá en uno de los más cortos de la historia desde Argentina 1978 que duró 24 días aunque, cabe señalar, sólo participaban 16 equipos. La cantidad de selecciones participantes aumentó a 32 para Francia 1998, y así se mantuvo hasta el pasado Mundial de Brasil 2014.

Por último, se resolvió que el 26 de febrero de 2016 se realizará el Congreso Extraordinario de la FIFA, donde se elegirá al nuevo presidente, luego de que Joseph Blatter decidiera abandonar el cargo, agobiado por los casos de corrupción que lo salpican. La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) expresó públicamente que apoyará la candidatura del francés Michel Platini, actual mandatario de la UEFA.

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close