Deportes

La Fórmula 1, pasada por agua

Austin, EE. UU.- Se debía desarrollar la clasificación de la F1 para el Gran Premio de los Estados Unidos, en el Circuit of the Americas (COTA), pero una intensa lluvia durante todo el día impidió el desarrollo de la misma. Al cancelarse la sesión, se disputará mañana desde las 11, hora de Argentina. Lewis Hamilton (Mercedes), es el líder del certamen y buscará su tercer título.

Aunque se pudieron llevar a cabo los entrenamientos libres 3, en el mediodía argentino, con dominio de Hamilton bajo una tormenta implacable, se decidió cancelar la clasificación prevista para hoy a la tarde, debiéndose disputar mañana, unas horas antes de la largada del Gran Premio de los EE. UU.

La postergación de la clasificación, que ordenará la grilla de partida, motivó la espera de los fanáticos que se mojaron todos esperando la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que, finalmente, pareció la más acertada, dada las difíciles condiciones climáticas. Tan fuerte era la lluvia, que debieron sacar las canaletas para drenar el agua caída.

Los pilotos y equipos aprovecharon para distenderse, algo poco habitual en el mundo hiperprofesional que domina a la F1, jugando al fútbol, bailando y haciendo las más variadas bromas para que la audiencia mundial calmara los nervios de una larga espera, más de dos horas de dilación en la determinación final de Charlie Whiting, el jefe de los comisarios deportivos y de la seguridad de la categoría.

Si el panorama climático no cambia para mañana, entonces la grilla de partida está conformada con el resultado de los entrenamientos de hoy más temprano. Está previsto que la clasificación se dispute, en su modo habitual con 3 cortes para determinar al “poleman”, desde las 9 hora local (11 en Argentina), cinco horas antes de la disputa del Gran Premio. (a las 14 hora de Austin, 16 de Argentina)

En otro orden, se confirmó que el piloto británico Jolyon Palmer competirá en 2016 en el equipo Lotus, acompañando al venezolano Pastor Maldonado. Además Gene Haas, copropietario en Nascar de Stewart-Haas Racing y propietario del naciente equipo Haas F1 Team, el primero de origen totalmente estadounidense en Fórmula 1, dijo en el paddock de Austin que anunciará al compañero de Romain Grosjean en el próximo Gran Premio, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Mexico. Según los rumores, el elegido sería el mexicano, vaya casualidad, Esteban Gutiérrez, ex piloto de Sauber.

Por último, es importante destacar que Sebastian Vettel (Ferrari), recibirá 10 puestos de penalización por el cambio en el motor, una pura estrategia del equipo, con lo que largará retrasado en la grilla y tendrá que remar para mantener las pocas chances de pelearle el título a Hamilton.

Faltan 4 carreras y es posible que Hamilton se consagre campeón, habrá que ver si la lluvia lo deja.

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close