La Gendarmería ya está en el Conurbano | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

La Gendarmería ya está en el Conurbano bonaerense

Argentina.- El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco confirmaron el regreso de Gendarmería Nacional para este lunes en municipios de la zona sur del Conurbano.

La decisión fue confirmada en una reunión en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad entre Ritondo, Burzaco y los intendentes de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes; Jorge Ferraresi, Nestor Grindetti, Martin Insaurralde y Martiniano Molina, respectivamente. Estos serán los primeros distritos en recibir a Gendarmería.

De la junta también participaron Darío Oroquieta, Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación; Carolina Podlesker, jefa de gabinete de la secretaría de Seguridad; Gerardo Milman, secretario de seguridad interior de la nación.

Además estuvieron presentes el jefe de la policía provincial Pablo Bressi, Ricardo Vivas y Héctor Cajida por la Policía Federal Argentina, Ernesto Robino por Gendarmería, Norberto Nini y Omar Coronel por Prefectura Naval Argentina y el Comisionado Mayor Santa Cruz y el Comisionado General Fernández por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El funcionario provincial Ritondo aclaró que la junta fue “con los primeros cuatro intendentes de municipios donde el día lunes empezarán a trabajar las fuerzas federales”. Además, agregó: “Trabajar juntos siempre es mucho más fácil porque es tener un mapa del delito y nos hace una tarea mucho más fluida”.

Molina aseguró que Quilmes esta trabajando con los fiscales para “mejorar el tema de las cámaras y el monitoreo”.

Por su parte, Burzaco hizo hincapié sobre “generar una coordinación de los tres niveles de Gobierno: federal, provincial y municipal“. Sumado a esto, aseguró que los ciudadanos van a “sentir la diferencia a partir del lunes” y calificó a la reunión como “muy buena en cuanto a la coordinación y cooperación”.

Por otro lado, el jefe comunal de Avellaneda Jorge Ferraresi destacó el “avance en el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado para abordar la problemática de la seguridad”.

También el intendente de Quilmes Martiniano Molina celebró la llegada de Gendarmería porque aseguró que “hay zonas muy difíciles”. Molina aseguró que Quilmes esta trabajando con los fiscales para “mejorar el tema de las cámaras y el monitoreo”. Asimismo manifestó que el objetivo de la seguridad en el municipio es lograr que “la gente pueda salir a la calle sin peligro”.

The following two tabs change content below.

Comments

comments