Internacionales

La huella del “Profesor Jirafales”

México.- El actor Rubén Aguirre murió este viernes, y sin duda será recordado por todos los fanáticos de El Chavo del 8 pero no solo por su personaje, sino por su huella.

Este viernes se anunció la muerte del actor Rubén Aguirre popularmente conocido como el “profesor Jirafales” a la edad de los 82 años en Jalisco producto de una neumonía que terminó con la vida de esta celebridad tan querida no solo en México, sino en todo el continente americano.

[pullquote]Su papel como el profesor Jirafales es de los más recordados y queridos de El Chavo del 8. El maestro alto que mantenía un romance con la mamá de Kiko.[/pullquote]

Su familia indicó que los últimos homenajes que se realizarán al fallecido actor serán en Puerto Vallarte, sitio donde vivía. De igual forma afirmaron que quieren hacer de las exequias netamente privado solo para sus familiares, pero dejaron abierta la posibilidad de que el público pueda darle el últimos adiós.

Sin lugar a dudas, Aguirre ha sido uno de los actores más queridos en la televisión hispana, desde los primeros capítulos de El Chavo del 8 en el año de 1971 y ha dejado una huella imborrable en la televisión, no solo por su recordado papel como el profesor Jirafales, sino por sus constante mensajes que dejaba en los capítulos.

Este personaje de 1.90 metros tuvo una labor complicada para tratar de impartir conocimiento a los “niños” de la escuela donde era profesor, especialmente porque tenía que lidiar con el Chavo, Kiko y la Chilindrina. El eterno romance con Doña Florinda es de los más recordados en la televisión y el clásico cortejo practicado es de los más copiados en otros shows televisivos.

Tal vez por lo que más se lo pueda extrañar es por su reconocida frase histérica “ta-ta-ta-ta”, casi siempre luego de que los “niños” de la vecindad y la escuela hacían de las suyas.

Rubén Aguirre nació en Saltillo en el año de 1934 y no siempre quiso ser actor, pues estudió Agronomía y posteriormente se dedicó a la crónica taurista ,luego de retirarse de la actuación.

Uno de las escenas más recordadas de la serie fue cuando Don Ramón intentó dar clases, a lo que reconoció que no podía hacerlo y le preguntó al profesor “¿Y usted aguanta esto todos los días del año?”. A lo que que respondió Porque a pesar de todo, yo creo en los niños y si queremos construir un mundo mucho mejor, aquí están los cimientos claramente una de las frases más emotivas que el fallecido actor pronunció.

Jairo Reyes

Periodista venezolano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close