#Rusia2018

La inauguración de Rusia 2018 entre luces, colores y adrenalina

En Moscú se vivió la emoción de los primeros minutos dentro del magno evento esperado por millones

Ya se vive la previa a la inauguración del Mundial Rusia 2018. Se respira la energía en las calles de Moscú, la adrenalina contenida por tantos días de espera saldrá faltando ya pocos minutos. Robbie Williams será una de las estrellas que amenizará la gala de apertura.

Además, actuarán Will Smith, junto a Nicky Jam y Era Istrefi quienrs interpretaron el tema pegadísimo del mundial. También estuvieron las glorias vivientes del deporte rey como Ronaldo Nazario (Brasil) y el portero Iker Casillas (actual Porto).

La previa también tendrá un condimento especial. Se celebrará este miércoles por la noche un concierto de gala en la Plaza Roja donde actuarán grandes estrellas de la ópera, como el español Plácido Domingo y el peruano Juan Diego Flórez.

Asimismo, las expectativas del partido,  una década después de ser escogida como sede para el mundial 2018, Rusia y Arabia Saudita están frente a frente con los pronósticos en vilo.

En un breve recuento de los acontecimientos que antecedieron a la cita rusa del Mundial  están:

La nave tripulada rusa Soyuz MS-07 regresó hace unos días a la Tierra con el balón que se utilizará en el partido inaugural del Mundial de fútbol, según el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

El lobo Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia es la estrella entre los productos oficiales de mayores ventas, como se acostumbra en cada mundial.

El día de ayer, el presidente ruso, Vladímir Putin, proclamó que “Rusia se mantiene fiel al principio de que el deporte está al margen de la política”, en su intervención en el 68 Congreso de la FIFA. 

Y comenzó, hoy 14 de junio uno de los eventos más esperados: La Copa Mundial Rusia 2018. Iker Casillas entró al campo de juego con la copa del mundo. Ya los equipos calientan en el campo, solo falta esperar el pitazo inicial que dará comienzo al partido inaugural.

Vea aquí la alineación confirmada.

 

Vea también:  Rusia vs Arabia Saudita: la previa

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “La inauguración de Rusia 2018 entre luces, colores y adrenalina”

Close