La inflación se duplicó en Reino Unido | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
Reino Unido Brexit

La inflación se duplicó en Reino Unido tras el Brexit

Reino Unido.- La regulación de inflación interanual de Gran Bretaña se estacionó el pasado mes de septiembre en el uno por ciento, frente al cero punto seis por ciento del mes anterior, lo que personifica el repaso más alta del índice desde el mes de noviembre del año 2014, según comunicó la Oficina Nacional de Estadísticas -ONS-.

De esta manera, la tasa de desvalorización interanual de la nación británica se ha reproducido durante los meses acontecidos desde la victoria del Brexit en las votaciones del pasado veintitrés de junio, cuando el IPC de Gran Bretaña fue de menos del uno por ciento.

Los primordiales elementos que promovieron al alza el índice de costos fueron el sobreprecio de la ropa y las pernoctaciones en hoteles, así como los inflamables para automóviles y la manutención de los precios del gas, que habían descendido un año antes.

Por su parte, estas presiones al aumento se vieron en parte indemnizadas por una bajada de los costos de los billetes de avión y de los alimentos. El enérgico desplome de la libra, de cerca del dieciocho por ciento desde que se eligió a favor del Brexit, está incitando que se ponderen las importaciones, por lo que a muchos fabricantes le están remontando los costos para conservar su negocio. De ahí que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, avisara la semana pasada de que la desvalorización podría dispararse en los colindantes meses.

Este hecho ya se encuentra generando resultados en el mercado. Los inversionistas permanecen ponderándose por las comercializaciones de bonos tanto soberanos como colectivos. Estos activos existen subiendo de rentabilidad y cayendo de costo, a pesar del evento de compras del Banco de Inglaterra, que le correspondería estimularlos en sentido contrario.

Reino Unido tendrá que aportar miles de millones de libras a la UE tras el Brexit

Por otro lado, Reino Unido deberá seguir contribuyendo con miles de millones de libras al presupuesto de la Unión Europea tras las votaciones Brexit con la finalidad de almacenar tanto para la City como para otras divisiones el tan jactancioso acceso al mercado único.

Tras el requerimiento de la primera ministra Theresa May para que Reino Unido inspeccione sus fronteras y se liberte de la guarnición de los magistrados de la Unión Europea, en la localidad Londres y Bruselas muchos han alcanzado a la conclusión de que los mutualistas y las aseguradoras con asiento en la nación perderán irremediablemente los “derechos de salvoconducto” que les consienten operar desenvueltamente en Europa.

The following two tabs change content below.

Comments

comments