Entretenimiento

La israelí “When Heroes Fly” triunfó en el festival de series de Cannes

“Esta es una oportunidad para descubrir historias de otros lugares, de ver cómo se cuentan las historias en otros países”

La israelí “When Heroes Fly” acabó llevándose la primera Palmera de Canneseries a la mejor serie. Esto contradijo a los que apostaban por la serie surcoreana, “Mother”.

En primer lugar, la actriz alemana Paula Beer, miembro del jurado de la recién finalizada 1° edición de Canneseries expresó:

“Esta es una oportunidad para descubrir historias de otros lugares, de ver cómo se cuentan las historias en otros países”. A su lado, el presidente de este jurado, Harlan Coben, y el actor Michael Kenneth Williams estuvieron de acuerdo con ella.

Una de las intenciones de un festival como Canneseries es la de dar a conocer shows que se están realizando fuera de aquellos a los que estamos acostumbrados, como EE UU o Reino Unido.

Los organizadores de Canneseries recibieron más de 130 postulaciones y eligieron para la competición 10 series de 9 países distintos, solo se repetía Israel. EE UU tenía a Killing Eve, de corte muy británico.

En segundo lugar, el jurado se presentó con una amplia pluralidad de nacionalidades y eso jugaba a favor de una interesante y dispar toma de decisiones.

When Heroes Fly, ganadora del festival de series Cannes

El festival de series Cannes solo se basó en el 1° capítulo de “When Heroes Fly”

El 1° capítulo de la serie ganadora contó con casi 2 horas. Trata de cuatro veteranos de guerra que se reencuentran para buscar a la que fuera amante de uno y hermana de otro.

Contrario a esto “Killing Eve” solo tuvo oportunidad de presentar su propuesta en 40 minutos y la española “Félix” solo con 50.

El jurado solo podía tomar la decisión sobre la base del 1° capítulo. Motivado a esto, la crítica hizo viral la pregunta de si ¿se puede juzgar a una serie por su primer capítulo?

“La gran semana de la televisión”, así se presentó Canneseries al comienzo de su 1° edición el pasado miércoles. 8 días después cerró con buen pie logrando captar suficiente atención mediática; y planificando repetir la edición corrigiendo errores.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close