“La La Land” es la favorita de los Bafta

Londres.- La película musical “La La Land” arrasó este martes con las nominaciones a los premios Bafta.

Los Bafta son los galardones que otorga la academia británica a los mejores exponentes del cine mundial. “La La Land” recibió en total 11 nominaciones, lo que ratifica por qué fue tan premiada en los Globos de Oro de Hollywood.

“The Arrival”, una película de ciencia ficción y “Nocturnal Animals”, un drama del diseñador Tom Ford, obtuvieron cada una nueve nominaciones. Por su parte, “Manchester by the Sea”, que narra la historia de una familia que debe afrontar un trágico suceso, recibió seis candidaturas a los prestigiosos Bafta.

Los protagonistas de “La La Land”, Ryan Gosling y Emma Stone, también entraron entre los seleccionados a disputarse las categorías de Mejor Actor Protagonista y Mejor Actriz Protagonista.

La trama de la película gira en torno a la relación entre un pianista y una actriz que intentan abrirse camino en Hollywood. Las otras categorías en las que también competirá esta aclamada cinta son las de Mejor Película, Mejor Música Original, Mejor Edición, Mejor Cinematografía, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

Por su parte, Damien Chazelle fue nominado en las categorías de Mejor Director y Mejor Guión Original. El musical, que ha sido muy bien recibido por la crítica y el público ganó siete Globos de Oro el pasado domingo.

“The Arrival” está nominada como Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original, Mejor Edición, Mejor Cinematografía, Mejores Efectos Visuales Especiales y Mejor Sonido. Su protagonista, Amy Adams, competirá por el galardón como Mejor Actriz Protagonista y Denis Villeneuve como Mejor Director.

El diseñador Tom Ford también está nominado a Mejor Director y a Mejor Guión Adaptado por su cinta “Nocturnal Animals”, mientras que los integrantes del reparto de estrellas de esta película, Jake Gyllenhaal y Aaron Taylor-Johnson, optarán al galardón de Mejor Actor Protagonista y de Mejor Actor Secundario respectivamente.

La película española “Julieta”, del director Pedro Almodóvar, compite en el apartado de Mejor película de lengua no inglesa con “Mustang”, de Deniz Gamze Ergüven y Charles Gillibert; “Dheepan”, de Jacques Audiard y Pascal Caucheteux; “Son of Saul”, de László Nemes y Gábor Sipos; y “Toni Erdmann”, de Maren Ade y Janine Jackowski.

La ceremonia de entrega de los premios Bafta se realizará el próximo 12 de febrero.

 

 

The following two tabs change content below.