La lluvia no para este #MiercolesNegro | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
niunamenos

La lluvia no para este #MiércolesNegro

Argentina.- Hoy 19 de octubre de 2016, Argentina dice una vez más #NiUnaMenos. Una gran convocatoria que abarca a todo el país, donde no solo se realizará una marcha conmemorativa sino que también tendrá lugar un paro nacional de mujeres.  Además de un gran apoyo a través a las redes sociales, se suma a la convocatoria el hecho de vestir de negro durante todo el día.

Las razones pasan de ser obvias, y el contexto de estos últimos días aceleró la organización de un nuevo movimiento, desde los acontecimientos en Rosario hasta los nuevos casos de femicidio (que con cada vez más). Según la asociación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), una mujer es asesinada cada 20 horas por el simple hecho de serlo, y el Registro Nacional de Femicidios aseguró que en 2015 murieron 235 mujeres. Para mayor información click aquí.

La lluvia no será un obstáculo en este #MiércolesNegro, con la marcha a partir de las 17hs desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo. No solo eso, con el simple hecho de prender la televisión y salir a la calle vemos muchísimas personas vistiendo de luto apoyando la causa.

En las redes sociales no faltan para difundir la convocatoria y el debate, bajo el lema “Somos el grito de las que ya no tienen voz”, y una nueva imagen rosa y negra. Pareciera una de las pocas veces en el que todos apuestan por la misma causa, sin distinción política ideológica.

La repercusión en las redes no es simplemente de la fecha, pues desde hace varios días se han creado infinidad de eventos en Facebook llamando a la marcha y el paro. Por otro lado, una gran cantidad de “tuiteras”, y también de personas particulares, han cambiado su nombre y avatar con un propósito. Esto mismo consiste en cambiar el nombre al de una víctima (junto a la edad que tenía) y cambiar su foto por una de la misma:

niunamenos1

 

En cuanto al día de hoy, las primeras tres tendencias de Google de las ultimas 24 horas son acerca del movimiento. En Twitter, el hashtag #NiUnaMenos es el N°1 en Argentina desde temprano, #VivasNosQueremos en segundo lugar y el #MiércolesNegro le sigue en tercero. Además, en “Momentos” se le han dedicado especialmente diversas secciones, recorriendo los tweets destacados de los medios y de personalidades populares de Twitter.

Sin duda, las distintas imágenes y videos no dejaron de viralizarse desde hace un tiempo y seguirán así. Les dejamos algunas publicaciones:

 

El video de Eduardo Galeano que siempre suele recordarse por estos motivos

The following two tabs change content below.
Valentina Díaz Espada

Valentina Díaz Espada

De lenguaje sentipensante

Comments

comments