Internacionales

La luz aumentará en dos meses

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que las “correcciones” se darán en dos meses. Las “modificaciones” se harán para atraer inversiones hacia el sistema de distribución del suministro energético..

El ministro expresó “invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio. A las ocho de la mañana, para Edenor eran 5800 usuarios y en Edesur 12.200″ los afectados por la falta de suministro energético. El funcionario dijo que “se trata de resolver lo más rápido posible el corte”, en la falta de energía que afecta a los clientes.

Por otra parte el funcionario hizo la comparativa del sector energético en 2003 a como está la situación en este momento: “En 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas. En 2014 pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar”. Agregó que “salvo dos países en latinoamérica, todos tienen duración promedio del corte de un dígito en horas de interrupción por año. En el caso de Venezuela y la Argentina, eso no es así”, cerró

Hay 20 mil usuarios que continúan sin suministro de energía desde hace tres días. Al comunicarse con la empresa que les provee energía (Edenor, Edesur) o el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, sus reclamos no son escuchados. Estos cortes afectan sobretodo a ancianos, niños y comerciantes que deben tirar su mercadería a la basura.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close