Deportes

La maldición del Nápoles

El conjunto del Nápoles está pasando una vez más por una etapa difícil en cuanto a los partidos de visitante se refiere, y es que no ha podido dar vuelta a resultados adversos fuera de San Paolo. El equipo de Milik y de Hamsik ha sido incapaz de remontar un partido a domicilio esta temporada en la serie A italiana.

En la séptima fecha de Serie A, el equipo del Nápoles dejó una vez más puntos en el camino lejos de San Paolo y contra un rival de mucha menor jerarquía. En Bérgamo este fin de semana sufrieron su primera derrota de esta temporada ante Atalanta, gracias a un solitario tanto de Petagna tras apenas 9 minutos de partido.

A pesar del gran margen de maniobra y de mejora que tiene el equipo celeste para poder intentar voltear el resultado, los partenopeos  no fueron capaces de anotar ni un solo gol.

 Con esta primera derrota, la Juventus se les escapa ahora a 4 puntos de distancia, pero lo más interesante de este último resultado ha sido la incapacidad de los dirigidos por Sarri para remontar un partido fuera de casa, algo que comienza  a ser toda una maldición en el campeonato local.

milik-segundoenfoque

La última vez que dieron vuelta a un marcador en contra cómo visitantes en Serie A fue en el año 2011 ante el Parma.

No obstante, esta estadística es aún más sorprendente si se tiene en cuenta el primer encuentro de la fase de grupos de Champions League, en la que los hombres de Sarri levantaron un marcador de 1-0 en la ciudad de Kiev tras el tanto inicial de Harmash en el minuto 26 de ese partido. Un doblete del nuevo delantero polaco Milik sirvió para quitarle los 3 puntos al Dinamo de Kiev. En Europa la maldición del Nápoles se ha roto pero ahora queda ver hasta cuándo durará la maldición en la serie A italiana.

El Nápoles debe aprender a voltear los partidos que se le ponen en contra,  sobre todo en los campos de visitante si quiere tener opciones reales de alcanzar a la Juventus en la cima del torneo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close