Curiosidades

La moda de los Tatuajes se ha incrementado en los últimos años

Los tatuajes siempre han estado de moda y cada día son más las personas que han decidido tatuarse cualquier parte de su cuerpo.

Son una modificación permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas y otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

Cada uno de ellos tiene un significado simbólico, las personas expresan a través de ellos algo de su personalidad, de sus motivaciones, o de sus inquietudes en la vida.

Muchos individuos convierten el hecho de tatuarse en una obsesión pues pretenden llenar hasta el último rincón de su cuerpo con ellos.

Orígenes  del Tatuaje

La palabra tatuar proviene del Samoano que significa marcar. 

Aunque sean una moda en la actualidad,  éstos han acompañado al ser humano desde la antigüedad y eran contemplados como una forma de decoración del cuerpo.

Resultado de imagen para tatuajes

De hecho, distintas culturas y tribus los han empleado en todo el mundo, por ejemplo los polinesios se tatuaban como una señal de riqueza y a través de ellos demostraban su fuerza y su poder.

Tatuajes de Henna

Son un tatuaje temporal aplicado a la piel en forma de pasta hecha de polvo marrón.

Son diseños muy elaborados que llaman la atención de muchas personas por su belleza y la cualidad de poder usarlos por poco tiempo y cada vez que lo prefieran.

Resultado de imagen para tatuajes de henna

Una de las tradiciones más antiguas y bonitas de la India es la práctica del Mehndi, que es la referencia a los diseños del tatuaje temporal que con fines rituales solían hacerse en henna sobre la piel de las mujeres indias antes de una boda o una fiesta.

Entre los Tatuajes preferidos están: Om, malin, círculo zen, triángulo de Harry Potter, fases de la luna, claves de Sol  y de Fa, pájaro de trueno, árbol de la vida, meraki, delta incompleto, carpe Diem, libélula, estrella, corazones, dragones, anclas, pez koi, glifos, signos del zodiaco, alas, sankofa, frases en latín como “Aut Inveniam Viam Aut Faciam” que se traduce “voy a encontrar un camino o a hacer uno” y muchísimos más. 

Artículos relacionados

Close