Deportes

La odisea de Karim Benzema

Madrid. El astro francés del Real Madrid Karin Benzema ha sido suspendido provisionalmente por la Federación Francesa de Fútbol tras su imputación en el caso de chantaje a Valbuena.

En comunicado anunciado por la FFF de la mano de su presidente Noel Le Graet, tomaron la decisión de suspender temporalmente al ex jugador del Lyon y declararlo no seleccionable para la selección nacional de Francia, al menos hasta que el caso quede resuelto en los juzgados.

La decisión ha sido aceptada por el seleccionador francés Didier Deschamps, destacó el presidente de la federación que “A menos que el caso no se resuelva antes del verano, no será elegible para la Eurocopa 2016” añadió.

La difícil decisión de suspender a Benzema fue tomada días después de que el organismo se pronunciara como parte civil en el caso judicial que iniciara a principios de noviembre después de que Mathieu Valbuena denunciara el intento de chantaje en el que Benzema intentó mediar como favor a un amigo de la infancia.Benzema 2 - Segundo Enfoque

Luego de que saliera a la luz pública la grabación de una conversación vía telefónica entre la estrella del Madrid y uno de los presuntos implicados en que admitía haber intentado convencer a Valbuena de negociar. Muchos otros dirigentes de peso, han pedido la suspensión de Karim Benzema, comenzando por el Primer Ministro; Manuel Walls, que a principios de mes se pronunció en una entrevista radiofónica que si un atleta no es ejemplar no tiene lugar en la selección de Francia.

El delantero francés dio su versión de los hechos en una entrevista, en la que enfatizó que era plenamente inocente, así como aseguró que solo quería ayudar a su compañera Valbuena, su ex compañero de selección manifestó estar muy decepcionado por las acciones de Benzema.

Según lo expresó el dirigente en rueda de prensa, Valbuena es la victima del caso, por lo que el jugador del Marsella continuara jugando con la selección mayor, además que las alegaciones en el caso no son favorables para Benzema.

Los ex compañeros, Benzema y Valbuena no jugaran juntos destacó el directivo al tiempo que agregó que Valbuena es la víctima, indicó que “Benzema es un buen chico, pero tiene malas compañías”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close