Internacionales

La ONU exigió que se investigue el incendio de la Comandancia de PoliCarabobo

La oficina en defensa de los derechos humanos de la ONU declaró que es necesaria la investigación de los hechos en los cuales murieron 68 personas

Venezuela.- Tras los terribles hechos que llevaron a la muerte de 68 personas en la Comandancia de PoliCarabobo las organizaciones por los derechos humanos elevaron su voz.

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos exigió este jueves al gobierno de Venezuela Resultado de imagen para onu derechos humanosque se esclarezcan los hechos que dieron lugar a la muerte de 68 reclusos.

Para esto, exigieron una investigación “pronta, exhaustiva y efectiva” que defina con claridad la causa de las muertes. Añadieron que las condiciones de vida de los privados de libertad en Venezuela son infrahumanas.

La ONU está “horrorizada” por los hechos en la Comandancia de PoliCarabobo

Según sus declaraciones, el incendio registrado, tanto como el presunto motín en la comandancia de PoliCarabobo son increíbles. Además, solicitaron respeto para los familiares de las víctimas quienes han sido dispersados por equipos antimotin en más de una ocasión.

“Nos preocupan las informaciones de que las fuerzas de seguridad usaron gas lacrimógeno para dispersar a los familiares”, indicó la ONU en un comunicado.

Por esta razón pidieron a las autoridades que respeten el derecho a la información de las familias.

“Ellos sólo quieren pedir información sobre sus seres queridos”, añadieron. Imagen relacionada

Además, la ONU, tomó en cuenta las declaraciones de algunas ONG. En ellas declaraban que el incendio registrado tuvo lugar mientras un motín se desarrollaba en la cárcel. 

En el comunicado expresaron que aunque no es justificable; las condiciones de hacinamiento y los derechos humanos en las cárceles son consecuentes con la propiciación de un motín.

Por último, en el comunicado añadieron que “los Estados son garantes de las vidas y de la integridad física de las personas privadas de libertad”

“Pedimos al gobierno de Venezuela que adopte medidas inmediatas para mejorar las condiciones de detención. Que éstas respeten los estándares internacionales de los derechos humanos”, reza el comunicado

Las declaraciones del gobernador de Carabobo

Rafael Lacava, el polémico gobernador del Estado Carabobo, también maniestó consternación por los hechos de la Comandancia de PoliCarabobo.

A través de su cuenta de Twitter expresó su pesar y su solidaridad con las familias de los presos. A esto añadió que la gobernació inició una investigación para dar con las causas los responsables del hecho.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close