Internacionales

La ONU solicitó entrar a Venezuela para confirmar condiciones actuales

El alto comisionado presentó ante el Consejo de Derechos Humanos su informe sobre la situación de libertades fundamentales en el mundo

Venezuela.- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, presentó un informe en el que señala que en Venezuela las libertades de expresión, opinión, asociación y reunión pacífica están restringidas.

Por este motivo, el funcionario solicitó el pasado viernes al gobierno de Nicolás Maduro que permita entrar a la ONU al país. El fin es verificar lo que sucede en la nación.

“No nos invitaron y no se nos ha permitido entrar”.

“Si todo no es tan malo como otros dicen, entonces ¿por qué no nos dejan entrar?”.

El representante de la ONU sigue en constante evaluación de las condiciones de Venezuela

El alto representante presentó el pasado miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su informe anual sobre la situación de las libertades fundamentales en el mundo.

En el mismo expuso que “las libertades de expresión, opinión, asociación y reunión pacífica son “reprimidas y gravemente restringidas” en Venezuela.

Asimismo, indicó que “no se cumplen las condiciones mínimas para la celebración de unas elecciones libres y creíbles”.

Los comicios se convocaron para el 20 de mayo por el mandatario venezolano Nicolás Maduro; en tanto que los más importantes representantes de la oposición están inhabilitados o decidieron no participar.

Dichos comentarios recibieron enérgicas críticas desde la capital de la nación. La cancillería los tildó de “infundados e irresponsables”.

Zeid Ra’ad al Hussein solicitó ser invitado junto con su equipo

De esta manera, Zeid expresó que desde que tomó el cargo, hace cerca de cuatro años, pide que permitan el acceso de su equipo al país y que lo inviten a él.

“El tema principal es ¿qué están escondiendo? ¿Qué es lo que no quieren que veamos? ¿Por qué no quieren que lo veamos?”.

“Es una pregunta que no responden y deberían responder”.

Para concluir, el representante indicó que su equipo continuará indagando a distancia. 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close